Especial iOS 8: Descubre las nuevas posibilidades de la renovada App de Mensajes

0
1215

Especial-ios8-mensajes

Whatsapp, Line, Telegram, Facebook… es mucha la competencia a día de hoy en el ámbito de la mensajería instantánea, las posibilidades son muy amplias y las compañías cada vez se ponen más las pilas, temas como privacidad, mensajes de voz e incluso llamadas son una realidad que no hacen más que beneficiarnos, pero cuidado, porque Apple quiere su parte del pastel y las nuevas posibilidades de Mensajes con iOS 8 no están nada mal, pero que nada mal. Pasa y te las contamos todas.

Los nuevos mensajes hablan por si solos

Especial-ios8-mensajes1

Y nunca mejor dicho porque por primera vez podremos mandar mensajes de voz y como siempre de manera rápida y sencilla.

  • Solo tendremos que dejar pulsado el nuevo botón de micrófono mientras grabamos y una vez finalizado deslizamos el dedo hacia la flecha superior para enviarlo.
  • Otra técnica es acercarnos el dispositivo a la oreja, escucharemos un pitido y podremos empezar el mensaje. Una vez finalizado apartamos el iPhone de nuestra oreja y se mandará automáticamente

Increíble verdad, pues para la persona que lo recibe será igual de sencillo, solo tendrá que darle al Play si quiere escucharlo por el altavoz o acercárselo a la oreja para que se reproduzca como si de una llamada se tratase, nada más…

Especial-ios8-mensajes2Envia tus mejores vídeos

Todos los que se te ocurran, desde la puesta de sol más increíble hasta toda una declaración de amor, todos tienen cabida.

Para ellos solo tendremos que hacer los siguientes pasos:

  • Seleccionar el video que deseamos compartir
  • Le damos a la flechita de compartir
  • Pulsamos sobre la opción Mensajes
  • Y por último seleccionamos el contacto, nada más.

Sencillo ¿verdad? Pues todo el mundo a compartir videos, jajaja.

Nuevos mensajes de grupos

Especial-ios8-mensajes4

Para aquellos que echaban de menos las posibilidades de otros clientes de mensajería, ya podemos hacer grupos de manera nativa y con todas las posibilidades que conocemos. Invita a quien quieras, ponle el nombre que prefieras y silencia aquellos grupos que desees, además podrás salirte de los mismo cuando te apetezca, sin presiones.

También podremos compartir nuestra ubicación para saber en todo momento donde se encuentran nuestros amigos, eso de «estoy llegando» ya no te servirá de excusa…

Especial-ios8-mensajes5Visualiza de un plumazo todos los archivos de una conversación

Otra gran utilidad que nos ayudará tanto en conversaciones personales como grupales, para poder ver todos los archivos, tanto imágenes como audio o video, solo tendremos que hacer lo siguiente:

  • Antes de nada seleccionamos la conversación sobre la que queremos ver los archivos.
  • A continuación en la parte superior izquierda pulsamos sobre detalles.
  • Por último solo tendremos que desplazarnos hacia abajo y los archivos aparecerán automáticamente.

Compartir imágenes y vídeos nunca fue tan sencillo

 

Especial-ios8-mensajes6

Solo tendremos que pulsar sobre el botón de cámara en nuestra conversación. A continuación aparecerán las últimas capturas y podremos seleccionar las que deseemos y enviarlas, de dos en dos o de tres en tres, las que prefieras.

Si queremos compartir fotos más antiguas o hacer una nueva solo tendremos que seleccionar una de las dos opciones que aparecen, «Fototeca» o «Hacer foto o grabar vídeo»

Resumen

Todos sabemos que Whatsapp es el rey de entre todas las aplicaciones de mensajería que existen y que llegar al trono que ocupa desde hace ya varios años es una misión complicada. A pesar de ello Apple poco a poco se va acercando a lo que creemos que es una experiencia de usuario muy buena y completa. Yo la estoy usando con algunos amigos y familiares y la verdad es que es una maravilla, y tu ¿te animarás a empezar a usarla?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here