Especial iOS 7: Centro de Control

2
1446
Especial-iOS7-Centro-de-Control
Especial-iOS7-Centro-de-Control

 

Centro-de-Control-M.Angeles Gil

Empezamos nuestro especial sobre iOS 7 quizás con una de las mejores novedades que tanto esperábamos los usuarios de iOS, no es otra que el «Centro de Control» y como no podía ser de otra manera, puede que Apple haya tardado en incorporar esta opción, pero finalmente lo ha hecho de una manera sencilla y sobre todo funcional, algo a lo que nos tienen acostumbrados desde Cupertino.

¿Qué es el Centro de Control?

Para definir lo que es esta nueva opción, nada mejor que las propias palabras de la web de Apple, claras y especificas:

Con Centro de Control puedes acceder rápidamente a esos ajustes y apps que te gusta tener siempre a mano… podrás activar el modo Avión o la conexión Wi-Fi, ajustar el brillo de la pantalla y hasta evitar los trompazos en la oscuridad con la nueva linterna. Nunca un gesto tan pequeño te dio tanto control.

¿Cómo activar el Centro de Control?

He aquí la primera referencia a lo sencillo se su funcionamiento, para activar esta nueva opción solo debemos deslizar el dedo desde la parte inferior de nuestra pantalla hacia arriba, así de simple y desde cualquier pantalla, incluso la de bloqueo. Puede que alguno ya lo hagáis sin problema o simplemente lo hayáis descubierto sin querer. Ahora que ya sabemos activarlo vamos a ver todas sus posibilidades, que no son pocas.

Centro-de-control-interface

Opciones del Centro de Control

Podemos dividir el Centro de Control en cinco apartados diferenciados por sus utilidades y con distinto diseño para iPhone/iPod que para iPad.

  • En la primera parte encontramos acceso directo a apartados de los ajustes que más uso tienen, funciones básicas que podemos activar y desactivar con solo pulsar sobre ellas. Las funciones son el Modo Avión, Wi-Fi, Bluetooth, modo No Molestar y el bloqueo de la rotación de la pantalla.
  • La segunda parte es muy sencilla y sirve para controlar el brillo de la pantalla con solo usar el deslizador hacia la derecha para más brillo o hacia la izquierda para menos.
  • La siguiente zona sirve para el control de la Música, podemos desplazarnos a lo largo de la canción que estamos escuchando, avanzar, pausar o retroceder entre nuestra música y por último subir y bajar el volumen.
  • La cuarta zona se compone de dos utilidades muy importantes, una es la ya conocida AirPlay y la otra es AirDrop, una nueva forma de transferir archivos adoptada de OS X y que explicaremos más detenidamente en otro artículo.
  • Por último tenemos acceso directo a 4 aplicaciones muy útiles, linterna, alarma, calculadora y cámara de fotos, en el iPhone y iPod, sin embargo en el iPad solo tenemos alarma y cámara de fotos.

Ajustes

Si a pesar de todas las utilidades que acabamos de describir no queremos usar el Centro de Control podemos desactivarlo desde los ajustes de nuestro dispositivo.

También podemos desactivar el acceso al mismo desde la pantalla bloqueada o el acceso desde las aplicaciones. Para este último caso, a pesar de tenerlo activado, hay apps con las que necesitaremos deslizar nuestro dedo un par de veces, una primera para que aparezca un tirador y la segunda para activarlo, esto impide que el centro de control aparezca de forma accidental y evita molestias.

Resumen

El nuevo Centro de Control se antoja una nueva utilidad imprescindible en el manejo de este nuevo sistema, nos ayuda a ser mucho más productivos con nuestro dispositivo y, como dijimos al principio, es muy sencillo e intuitivo de manejar, ¿qué más se puede pedir? Según Apple en su web:

Hazlo en tiempo récord. Activa o desactiva el modo Avión, la conexión Wi-Fi, el Bluetooth o la función No Molestar. Bloquea la orientación de la pantalla o ajusta el brillo. Reproduce, pon en pausa o salta una canción. Conéctate a dispositivos con AirPlay y accede rápidamente a la linterna, el reloj, la calculadora y la cámara.

Esperamos que os sea de utilidad y como siempre si os surge cualquier duda o consulta no tenéis más que dejarla en un comentario, la atenderemos en la mayor brevedad posible.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre