¿Eliminar o archivar correo? Os contamos las diferencias y cómo configurarlo

7
14213
iOS7_mail

Son muchos nuestros clientes y amigos que vienen a nuestras tiendas porque a la hora de borrar correos no saben como eliminarlos, ya que por defecto les aparece archivar en lugar de eliminar. Sin embargo si tienen más de una cuenta de correo ya es cuando se vuelven locos porque en unos pueden eliminar directamente y en otros solo archivar.

Esta es una consulta muy habitual, que como en la mayoría de los casos, si no nos explican las diferencias y como hacerlo no tenemos porqué saberlo. Bueno pues para este tipo de dudas o consultas se creó este blog, entre otras cosas, y a continuación pasamos a contaros como hacerlo.

¿Archivar o eliminar?

Lo primero que os preguntaréis es la diferencia entre ambas opciones, pues esto es lo primero que vamos a explicar, es muy sencillo pero me gusta que quede claro:

  • Eliminar es, por defecto, la opción que la gran mayoría de cuentas de correo utilizan a la hora de, valga la redundancia, eliminar nuestros correos que no queremos. Los seleccionamos y los mandamos normalmente a la papelera. Cuentas que usan esta opción, por ejemplo, son Hotmail, iCloud y demás …
  • Por otro lado, archivar, es una opción por defecto que usan algunas cuentas, sobre todo Gmail y por ello por lo que la gran mayoría lo hemos visto alguna vez. En este caso, en vez de eliminar directamente el correo, lo que se hace es archivarlo en una carpeta que podremos consultar más tarde y vaciar si queremos acabar con ellos definitivamente.

¿Qué pasa si quiero quitar archivar y poner eliminar?

Pues no os preocupéis ya que podemos hacerlo desde los ajustes de correo de nuestro dispositivo, de manera muy sencilla. Para ello hacemos lo siguiente.

  1. Ajustes
  2. Correo, contactos, calendarios
  3. Seleccionamos la cuenta en cuestión, en este caso Gmail
  4. Pulsamos sobre «cuenta»
  5. Ahora pulsamos sobre «avanzado»
  6. Por último, seleccionamos donde pone «trasladar mensajes descartados a» y elegimos papelera

archivar_mail

archivar_mail2

Con esto quedaría resuelto el tema de archivar, la próxima vez que eliminéis un correo no os volverá a salir la palabra archivar.

Por otro lado, si os fijáis en la última ventana, también podremos configurar los demás buzones, como los borradores, papelera o archivo, es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y personalizarlo a nuestro gusto, eso si, si no estáis seguros mejor dejarlo tal y como se encuentra.

Resumen

Puede que a algunos les parezca algo obvio, pero puede que para otros al menos le hayamos hecho comprender porqué sucede esto y como pueden solucionarlo, además siempre se aprende algo con estos trucos, ¿que tal si creamos nuestras propias carpetas para archivar los correos? En otro tutorial os contaremos como hacerlo.

 

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here