El iPad como impulso en el cambio educativo, Colegio Los Rosales

0
1604
iPad_mini_WHT_3UP_PF_PRINT
iPad_mini_WHT_3UP_PF_PRINT

Colegio-Los-Rosales

Hace ya algunos años el Colegio Los Rosales se planteó la necesidad de adoptar una metodología centrada en los alumnos y fundamentada en los nuevos principios del aprendizaje colaborativo y el trabajo por proyectos.

Por otra parte, es una realidad que los alumnos actuales han cambiado con respecto a los de anteriores generaciones y la responsabilidad de ello es, en gran medida, debido a los cambios tecnológicos. Por este motivo el Colegio Los Rosales decidió aprovechar la potencialidad que los alumnos poseen como nativos digitales que son y enseñarles a enfocar todo ese potencial empleando los recursos que normalmente utilizan en su vida diaria. ¿Quieres saber como lo hicieron? Seguimos tras el salto…

Con este fin, decidió implantar un proyecto one to one en el tercer ciclo de primaria y tres aulas de iPad «itinerantes» para abarcar el trabajo en el resto de niveles: infantil, primaria y ESO. La implementación tecnológica ha supuesto un gran paso para la consecución del objetivo buscado, que no es otro que el cambio metodológico y ha supuesto una importante dosis de motivación para sus alumnos, que ahora disponen de una actual y poderosa herramienta para el trabajo diario.

Si perteneces al mundo educativo y te interesaría conocer más a fondo la realidad de un Proyecto educativo con iPad, les invitamos a realizar una visita al Centro el próximo día 28 de mayo para conocer el Proyecto in situ y tener la oportunidad de intercambiar experiencias.

Agenda

  • 09:30 – 10:00 Recepción
  • 10:00 – 10:45 Sesión introductoria. Proyecto Colegio Los Rosales
  • 10:45 – 11:30 Proyecto infantil
  • 11:30 – 12:15 Proyecto Primaria
  • 12:15 – 13:00 Proyecto Secundaria
  • 13:00 – 13:30 Cierre sesión
  • 13:30 – 14:15 Aperitivo

Día de la visita y lugar

28 de Mayo de 2014

Colegio Los Rosales
Calle Fray Marcos de Niza, s/n
41007 Sevilla

Para registrarte

Las plazas son limitadas, dado que el colegio continua con su día a día, para asistir es imprescindible estar registrado y disponer de la confirmación de plaza, para ello debes enviar un correo a educacion@goldenmac.es con tus datos y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Esperamos contar contigo!

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre