El futuro ya está aquí. Descubre Leap Motion, el controlador por gestos para tu ordenador

0
3228
lead-motion-destacada

Corría el año 2002 cuando se estrenó una película que prometía y la verdad que me gusto, Minority Report. Basada en el año 2054, Tom Cruise, un policía del futuro, controlaba su ordenador a base de gestos. Recuerdo que aquello me impactó y deseé que la tecnología avanzase lo suficiente para que pudiésemos disfrutarlo.

minority-report

Algo más de 12 años después parece que ese día ha llegado. Gracias a Leap Motion podremos controlar nuestro ordenador a base de gestos en el aire, diferenciando entre cada uno de nuestros dedos como nuestras manos completas. Increíble, ¿verdad?

Funcionamiento

Leap-Motion-Controller

El sistema, a priori, puede parecer muy sofisticado pero en realidad es muy simple. Solo tendremos que enchufar el sensor, del tamaño de un pendrive, que viene en en su caja y empezar a disfrutar. Este pequeño sensor es el que recoge e interpreta cada uno de los gestos que hagamos como acciones en nuestro ordenador. Pincha, navega, desplaza, agarra, mueve y muchos más gestos que otorgarán a nuestro equipo una tercera dimensión.

leap-motion-gestos

Por último y para poder empezar a usar Leap Motion necesitaremos instalar su aplicación que incorpora los drives necesarios para funcionar con Mac o PC. Además esta incorpora una plataforma, Airspace, donde podremos ejecutar las distintas aplicaciones que adquiramos para el sistema desde su plataforma, como juegos, aplicaciones para dibujar y demás. Cabe destacar aquí la importancia de los desarrolladores y la libertad que Leap Motion les brinda para crear aplicaciones increíbles.

leap-motion-store

Descubre todas sus posibilidades

Como comentaba mas arriba, Leap Motion facilita mucho la labor de desarrollo de aplicaciones de terceros, algo que siempre es de agradecer y que nos ofrece unas posibilidades infinitas que se irán desarrollando y puliendo con el tiempo. De entre ellas, a día de hoy podemos destacar las siguientes:

  • Navegar por la web, leer artículos, navegar a través de fotos y reproducir música con sólo mover un dedo.
  • Dibujar, pintar y diseñar con la punta del dedo. Usted puede incluso utilizar un lápiz real o pincel.
  • Esculpir, moldear, estirar, doblar, y construir objetos 3D. Desarmar cosas y volver a unirlas.
  • Meta la mano en el universo, agarre las estrellas,y elévelas alrededor del sol. Es una nueva forma de aprender.

Para que entendáis mejor de que os hablo os dejo con un video donde podréis ver y comprender todo muchísimo mejor:

Resumen

El futuro ha llegado y para quedarse. Mis deseos de poder hacer lo que Tom Cruise en Minority Report están ahora mucho más cerca y, aunque Leap Motion tiene muchísimo margen de mejora, las posibilidades que nos brinda a día de hoy ya son espectaculares.

leap-motion-box

Si no quieres dejar pasar esta experiencia y quieres hacerte con uno de ellos, puedes hacerlo como siempre, desde cualquiera de nuestras tiendas o directamente desde nuestra tienda online. Espero que disfrutéis de la experiencia y que, como siempre, la compartáis conmigo.

 

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre