Diseño web rápido y ágil, ahora más fácil con Bootstrap.

0
3799

Este diciembre, en el que en Goldenmac Formación celebramos el mes de la creatividad, os queremos hablar sobre Bootstrap un framework de Twitter que nos va a permitir crear diseño web responsive o el llamado diseño adaptativo. De esta forma, construiremos nuestros proyectos web para que se adapten perfectamente al dispositivo desde el que accedemos (iPad, Mac, iPhone, etc…)

Cientos de estudios coinciden que cada vez más usuarios acceden a internet a través de un dispositivo móvil. Por ello, para que nuestros usuarios cuente con una experiencia más satisfactoria, ya no basta con tener un espacio en internet, sino que este debe estar basado en un diseño adaptativo que permite su perfecta visualización a través de nuestros dispositivos móviles.

De entre todos los frameworks a los que podemos acceder para desarrollar nuestros proyectos web, hemos elegido Bootstrap. El motivo, porque tiene toda una serie de ventajas que lo destacan de los demás:

  • Nos proporciona toda una serie de plantillas en CSS3 y Javascript que mejoran la posibilidad de integrar este framework dentro de nuestros proyectos web.
  • Permite diseño responsive.
  • Trabaja bajo los estándares de CSS3 y HTML5, lo que nos asegura que sea funcional en todos los navegadores.
  • Es un framework gratuito y de código abierto, también compatible con jQuery.

Y, ¿donde podemos encontrarlo?

pagina-web-bootstrap

Para poder comenzar a trabajar con Bootstrap nos bastará con acudir a su página web y descargar la estructura de archivo que nos proporciona. Este .zip que descargamos contiene archivos javascript, css e imágenes que nos permitirán contar con la base necesaria para empezar a desarrollar nuestro proyecto.

En este momento, nos bastará crear un archivo básico en HTML donde integramos todos estos archivos, dejando de forma rápida y sencilla nuestra estructura ya lista para comenzar a desarrollar nuestro proyecto.

html básico

Sencillo, ¿verdad?

Por eso, cada vez más desarrolladores web, utilizan Bootstrap para agilizar la creación de sus proyectos, ya que con este Framework no solo nos ahorramos tiempo, sino que partimos de toda una serie de características a día de hoy necesarias para cualquier página web.

Y tú, ¿conocías Bootstrap?

curso diseño web con Bootstrap

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre