¿Diseño web con Adobe Photoshop CC? Ahora más fácil con Extraer recursos.

0
3402
apertura-photoshop-cc

Si Adobe ha decidido orientar cada vez más programas como Indesign para la creación de publicaciones digitales, a través de las últimas novedades llevadas a cabo en Photoshop, vemos que cada día están completando este software con opciones que faciliten a sus usuarios el diseño de archivos para web y apps.

Por ello, hoy os traigo un nuevo artículo en que os voy a presentar una de las novedades que nos presentaron en la versión CC de octubre y que tuvimos el placer de presenciar en el Adobe Creative Tour que en Goldenmac organizamos junto a Adobe España y CEADE. Hablamos de la opción de Extraer recursos.

La opción de Extraer recursos es una de las nuevas funciones que nos trae la última versión de Photoshop CC 2014 presentada este mismo octubre. Esta función cuenta con una interfaz basada en el concepto de generador de Adobe que permite extraer archivos de Photoshop de forma rápida, lo cual nos facilita en gran medida la creación de proyectos de diseño web.

En definitiva, lo que nos permite es seleccionar capas o grupos de capas en Photoshop y utilizar su interfaz gráfica para que podamos extraerlos como recursos de imagen. Pero, ¿qué tipo de archivos podemos extraer con esta opción? Pues archivos de imagen como PNG, JPG, GIF o SVG, este último, uno de los formatos que más se están implantando en el diseño web.

Extraer-recursos-photoshop

¿Cómo funciona esta nueva opción?

  1. Seleccionamos la capa o capas que queramos extraer y convertir en elementos independientes.
  2. Cuando las tengamos seleccionadas hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos dentro del menú contextual que nos aparece, la opción de Extraer recursos. También podemos acceder a esta opción a través del menú Archivo.
  3. Esta opción nos abre una nueva ventana o cuadro de diálogo en el que debemos especificar los ajustes de cómo queremos que nos genere dichos archivos si en PNG, en GIF, etc… Además, también podremos ajustar propiedades como el tamaño o la calidad de dicho archivo.
  4. Una vez configurado, hacemos clic en Extraer.

Así, y para acceder a estos recursos ya exportados, solo tendremos que dirigirnos a la carpeta donde hemos guardado los archivos de salida y ya los tendremos listos para comenzar a trabajar con ellos.

ventana-extraer-recursos

Como veis una opción, que no pasará desapercibida para los diseñadores que día a día trabajamos con este software, uno de los más polivalentes del mercado actualmente.

Con esta opción, Adobe, genera una nueva funcionalidad ya iniciada desde la versión CS6 para el trabajo de archivos web, que permite a los usuarios concentrar en tiempo y efectividad la creación de este tipo de recursos.

Y tú, ¿ya lo has probado? Cuéntanos que tal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here