Descubre Universal Control de macOS 12, una de las sorpresas de la WWDC 2021

0
379

Ayer era el gran día, uno de esos días señalados por todos en el calendario desde que se anunció y es que la conferencia de desarrolladores de Apple siempre es esperada y da mucho de que hablar. Muchas han sido las novedades presentadas para los distintos sistemas operativos, iOS 15 iPadOS 15, tvOS, watchOS 8 y por supuesto masOS 12 Monterey.

Mucho se ha hablado a lo largo de los años sobre si los Mac y los dispositivos portátiles, como iOS y iPadOS, acabarían fusionándose en uno solo, pero de momento nada más lejos de la realidad. Sin embargo, son muchas las utilidades o apps que se han ido anunciando y que ayudan en este sentido, como el portapapeles universal o la continuidad entre apps.

Pues precisamente de estas utilidades queremos hablaros en el artículo de hoy, una de las que más revuelo ha causado en la WWDC 2021 y que llevábamos mucho tiempo esperando, pero lo que nadie imaginaba es lo que nos han mostrado.

Controla tu MacBook, iPad y iMac con el mismo ratón y teclado gracias a Universal Control

Como hemos comentado, Universal Control ha sido para muchos la sorpresa de la WWDC 2021 y es que gracias a esta utilidad podremos controlar nuestro MacBook, iPad y iMac con el mismo ratón o teclado, así de fácil y sencillo. Muchos os estaréis preguntando qué necesitaremos para activar esta utilidad, ¿verdad? Pues nada, solo colocar los dispositivos uno al lado del otro y acercar el ratón al borde de la pantalla, nuestro dispositivo detectará que queremos cambiar de pantalla y con una pequeña animación saltaremos de una pantalla a otra, increíble.

Descubre Universal Control de macOS 12, una de las sorpresas de la WWDC 2021

El uso de Universal Control está limitado a 3 dispositivos por el momento y podremos combinarlos como queramos, un iMac, un Mac Mini y un iPad, un MacBook y 2 iPad, a nuestro antojo, lo que más nos convenga.

Y para termina, por si todo esto ya no fuera suficiente, gracias a Universal Control no solo podremos desplazarnos entre pantallas, sino que podremos arrastrar archivos entre los 3 dispositivos de manera sencilla. ¡BOOM!

Una auténtica bestialidad esta nueva aplicación que estamos deseando de empezar a probar y poder enseñaros en tienda, pero como bien sabéis, no podremos disfrutar de macOS Monterey ni de ninguna otra actualización hasta el próximo otoño. Queda un tiempo de espera, pero nosotros lo aprovecharemos para contarte más novedades y cosas interesantes de esta WWDC 2021.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre