¿Quieres recibir nuestros artículos en tu email?
Suscríbete ahora y te enviaremos nuestros artículos.
¡Nada de SPAM!
¡Suscríbete!

Lo prometemos: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.

¡EDUCACIÓN! Vaya Keynote nos tenía preparada Apple 😱 Se han anunciado un montón de sorpresas para animar e inspirar a todos los profesores a seguir remando en el camino correcto, el camino del cambio educativo, un cambio más que necesario y que hacemos entre todos.

Tras la Keynote de Apple que acaba de terminar, son muchas las novedades presentadas que pasamos a contaros a continuación, seguro que estáis deseando descubrirlas junto a nosotros.

“Despierta la creatividad de cada estudiante”

Todos somos creativos por naturaleza. Estimular y desarrollar esa capacidad innata es uno de los desafíos más importantes en la educación. Porque la creatividad ayuda a los estudiantes a comunicarse y resolver problemas. Los prepara para dar lo mejor de sí mismos en el mundo de hoy y para construir el de mañana. Durante 40 años, Apple ha colaborado con profesores y centros fomentando el potencial creativo de los alumnos. Y hoy lo hacemos aún de más formas: con productos increíbles, pero también con herramientas, ideas y programas. Para que cada clase y cada lección se conviertan en el más emocionante de los juegos.

¡Guau! ¿Verdad? Imposible no motivarse con este texto que encabeza el apartado educativo de Apple en su web. Cuanta razón y sabiduría en pocas palabras…

Productos para el aprendizaje

Tecnología sin límites.
Como la imaginación de un niño.

Como todos esperábamos, Apple acaba de presentar un nuevo iPad de 9,7″ compatible con el Apple Pencil y con con tecnología sobresaliente. Esta nueva versión del iPad más económico, pensada para el sector educativo, solo tiene bajo su precio, ya que su tecnología está a gran altura. Chip A10, Touch ID, FaceTime HD y mucho más… Multi-Touch, accesibilidad, rendimiento, productividad, realidad aumentada, teclados, diseño, batería, dibuja, teclea o haz fotos. Aquí todo vale.

¡Increíble! Vaya ritmo tiene el vídeo. Pues el nuevo iPad 2018 ya está a la venta y su precio empieza a partir de 349€ modelo solo Wi-Fi con 32GB de almacenamiento, 50€ más económico que su anterior versión.

Herramientas para la enseñanza

Apps para ayudarte con la clase.
Dentro y fuera de ella.

Apple ha preparado una serie de herramientas para que guíes fácilmente a tus estudiantes y sigas de cerca su evolución mientras aprenden a utilizar apps y dispositivos. Así podrás centrarte en lo que de verdad importa: enseñar.

App-Tareas-IconoNueva App Tareas

App-Tareas

Esta nueva aplicación presentada por Apple promete ser un antes y un después en lo que a la gestión de la clase y tareas se refiere. Gracias a “Tareas” tus alumnos y tu os encontraréis en el mismo punto.

  • Comparte contenido con los alumnos.
  • Aprovecha el potencial de las apps.
  • Sigue la evolución de los alumnos en todas las materias.
  • Adapta la enseñanza a las necesidades de los alumnos.
  • Colabora y envía comentarios al instante.

Pero esta nueva aplicación no es solo ventajosa para los profesores, ya que a los alumnos también les hace la vida más fácil, porque las tareas les llegan directamente al iPad, organizadas por asignatura, fecha de entrega y prioridad. Además, esta app te muestra cómo progresan, para que puedas personalizar tus clases y adaptarlas a sus necesidades. Y esto es solo el principio de sus posibilidades, aquí algunas más…

App-Tareas-Enviar

  • Usa fichas para mandar fácilmente avisos, tareas y más.
  • Conecta con las apps de educación. En un solo toque.
  • Mira cómo progresan tus alumnos.
  • Trabaja con ellos. Estén donde estén.
  • Una configuración y listo.

App-Aula-IconoApp Aula

A esta increíble aplicación que ya conocemos, que nos pone a los mandos de nuestra clase en tiempo real, se le suma ahora que podremos hacerlo también desde nuestro Mac. Todas las posibilidades que nos ofrecía esta genial aplicación, ahora también en pantalla grande en nuestro Mac.

App-Aula

Para aquellos que aún no la conocen del todo, la App Aula te pone al mando de todos los iPad de la clase, y así puedes guiar a los alumnos durante la lección sin que se distraigan de la tarea que tienen entre manos. Con la App Aula también es fácil compartir información, gracias al uso de la tecnología AirDrop, podremos enviar y recibir archivos de toda la clase o de cada alumno, así como proyectar sus trabajos en pantalla grande gracias al Apple TV.

Además, para aquellos centros que lo necesiten, la App Aula nos permitirá compartir un mismo iPad con distintos alumnos, pero tranquilo, aunque compartan iPad, cada alumno tiene su propio contenido.

privacidad-educativaLa privacidad es esencial en todo lo que hacemos.

Para terminar, y siendo un tema de actualidad, os dejamos con la política de Apple al respecto de la privacidad en el sector educativo.

Los profesores ven todas las maravillas que crean sus alumnos. Nosotros no. Los productos de Apple se diseñan teniendo en cuenta desde el principio la privacidad y la seguridad. Los dispositivos, apps y servicios que ofrecemos a los centros protegen los trabajos y los datos personales de los estudiantes. Y con los ID de Apple Gestionados, toda esa información está bajo el control del centro, que puede activar o desactivar apps y servicios como iMessage, FaceTime o los informes sobre la evolución de los alumnos a través de la app Tareas.

 

Apple ha obtenido las certificaciones ISO 27001 y 27018 por implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información con medidas para proteger los datos de identificación personal en nubes públicas. Además cumpliremos los requisitos del nuevo reglamento RGPD de la UE cuando entre en vigor en mayo de 2018. Y por si fuera poco, Apple ha suscrito el Student Privacy Pledge, que demuestra nuestro compromiso por proteger la información que los alumnos, padres y profesores comparten en nuestros centros.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *