Descubre qué es y cómo hacerte Apple Teacher

0
194

Seguro que en los últimos meses has oído hablar, en el sector educativo, de los Apple Teacher, ¿verdad? Pues en este artículo que te traemos hoy en nuestro Blog de educación te vamos a contar qué es y como hacerte Apple Teacher, así que toma asiento y prepárate para coger notas. ¡Empezamos!

¿Qué es el Apple Teacher?

Apple Teacher, como Apple indica en su web, es un programa de aprendizaje profesional gratuito pensado para ayudar y reconocer a los profesores que utilizan los productos Apple en la enseñanza. Hasta aquí todo bien, y como docentes que manejamos los productos Apple en clase, Apple quiere tener un reconocimiento por esta labor y ayudarnos a desarrollar nuestras habilidades para aplicarlas directamente en nuetsro día a día con los alumnos en clase. Así que ponte manos a la obra, obtén este reconocimiento porque dicha labor y siente que el gran trabajo que haces cada día tiene su recompensa.

Apple Teacher Learning Center

Una vez que nos hemos decidido y nos inscribimos al programa, podremos empezar nuestro recorrido, a nuestro ritmo, gracias a Apple Teacher Learning Center y las guías de introducción Multi-Touch para el iPad y el Mac. Lo característico del programa es que está abierto a todo el mundo educativo, de manera gratuita y sin compromiso. Apple apuesta por su implantación en los centros ofreciendo un mecanismo muy útil de aprendizaje profesional gratuito que podemos aprovechar de forma colectiva. En resumidas cuentas, Apple Teacher pone en nuestras manos las herramientas necesarias para llegar a todos los alumnos con el iPad y el Mac, y no te preocupes, se adapta a los que acaban de descubrir los productos Apple y a aquellos que llevan años usándolos, ya tengas un dispositivo por alumno o por clase.

¿Cómo hacerse Apple Teacher?

Hacerse Apple Teacher es fácil y divertido, si ya te has decidido a formar parte de este programa de aprendizaje, vamos a indicarte paso por paso como darte de alta y empezar a disfrutarlo.

Apúntate

Cuando te registres con tu ID de Apple personal, requisito indispensable, recibirás un email de bienvenida en el que te explican cómo funciona el Apple Teacher Learning Center, una plataforma interactiva diseñada en exclusiva para docentes con una selección de recursos, colecciones didácticas, consejos sobre productos, ideas para clase y testimonios de otros profesores.

Desarrolla tus habilidades

Gracias a las guías de introducción de Apple Teacher conoceremos los conceptos básicos sobre la enseñanza con el iPad y el Mac. Estas guías interactivas ofrecen varias formas de aprender e incluyen todos los materiales y las instrucciones que necesitamos para crear proyectos en iMovie, GarageBand, Keynote, Pages y Numbers. Además, nos enseñan a combinar algunas de las apps para que nuestras clases y actividades sean más creativas y productivas.

Reconocimiento

Cuando nos hayamos preparado a fondo, podremos poner a prueba nuestros conocimientos con los cuestionarios interactivos del Apple Teacher Learning Center. Conseguiremos un distintivo por cada cuestionario que aprobemos. Es una forma divertida de controlar y compartir nuestro progreso. Hazte con los distintivos del iPad o el Mac y podrás mostrar al mundo tu logotipo oficial de Apple Teacher. Además, al ser Apple Teacher puedes ir más allá aprendiendo y enseñando programación con Swift Playgrounds.

Y por si se te queda corto…

Si después de probar el programa de Apple Teacher te ha entrado el gusanillo y quieres obtener mas oportunidades de formación no te preocupes, hemos pensado en todo.

Talleres Prácticos en tienda

Todos los Jueves a las 19h, en todas nuestras tiendas Goldenmac, podrás asistir a nuestras sesiones prácticas que tenemos preparadas. En estos talleres tocamos temas de todo tipo y de todos los dispositivos, puede que algunas semanas se adapten mas a lo que buscas y otras menos, pero no dejes de echarle un vistazo y aprovéchalos. Puedes consultarlos y apuntarte desde aquí. Talleres Prácticos Goldenmac

Apple Distinguished Educators

Aprovecha la experiencia de los mentores para aprender a integrar los productos Apple en tus clases. Estos profesionales escriben y publican libros Multi-Touch y cursos en iTunes U con frecuencia, además de dar ponencias en eventos sobre educación. Encontrarás a los ADE en los chats de Twitter todos los martes por la tarde durante el calendario escolar. Desde ahí dan respuesta a las preguntas y comparten sus ideas, consejos y experiencia enseñando con los productos Apple.

Especialistas en Soluciones Educativas Apple

Cuando los docentes de tu centro hayan aprendido las habilidades básicas mediante el programa Apple Teacher, podrán dedicarse a mejorar su metodología gracias a nosotros como Especialistas en Soluciones Educativas Apple. Goldenmac ayudará a los docentes a perfeccionar su estrategia haciendo un uso de la tecnología educativa apoyado en investigaciones. Infórmate de todo en nuestra web de Educación y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here