Descubre los sectores profesionales más demandados en la actualidad

0
1447
Sectores-profesionales

A lo largo de estos tres años de vida del Centro de formación, hemos actuado de vez en cuando como asesores de empleo, a fin de orientar a nuestros interesados en la formación que necesitan. Muchos acudieron a nosotros esperando obtener una titulación oficial, otros buscando algún curso de calidad que los destacara de entre las miles de personas que hoy en día optan a una misma oferta laboral.

Para nosotros, esta es una labor, que, aunque no la tengamos definida dentro de nuestros servicios, es una tarea que nos encanta y a la vez, nos preocupa. Nos encanta, cuando los perfiles laborales están bien definidos y nos es fácil compatibilizar nuestras acciones formativas con las áreas en las que ya tienen formación y experiencia. Pero, en otros muchos casos nos preocupa, ya que llegan a nosotros realizando la misma pregunta. Si yo hago esto… ¿puedo trabajar de lo otro?

Es muy difícil responder claramente a esta pregunta, por ello, nuestra respuesta acaba siendo, pásate por el Centro y estudiamos tu perfil.

Por ello, en este artículo, queremos hablar sobre los sectores profesionales que más demanda tienen en la actualidad, pudiendo servir como orientación a todos aquellos que actualmente se encuentren en un punto de inflexión dentro de su carrera laboral.

1. IT

Evidentemente, estamos ante una era tecnológica, con la rapidez a la que evoluciona la tecnología y la fácil implantación de la misma en gran parte de los sectores, hacen que ser un profesional IT, siga siendo una de las profesiones más ofertadas por las empresas.

Dentro de este perfil, encuadramos diferentes materias como el mantenimiento de equipos, la capacidad de implantar soluciones IT en empresas, o incluso la labor, como no de reparación y solución de problemas. Al fin y al cabo, trabajamos con máquinas, y estas, para un rendimiento óptimo, necesitan de un mantenimiento y de unos cuidados concretos para evitar llegar a tener un problema de elevada importancia.

IT

2. Marketing Online

Esta materia, al igual que ocurre con las IT, dispone de una gran variedad de vertientes. Es un trabajo que debe ser muy segmentado para poder obtener ventajas reales. Además, son profesiones que requieren de mucha parte de investigación, consultas, creatividad… para lo cual se necesita tiempo, y sobre todo, ganas por innovar.

Dentro del marketing online, encontramos analistas web, community manager, gestores de estrategias y marcas, diseñadores, posicionadores, más otro largo etc…

Marketing-Online

3. Idiomas

Otros de los sectores profesionales que han contado con un auge en estos últimos años es el de los idiomas, cada día encontramos a un sector más amplio de la sociedad que quiere y/o necesita aprender algún idioma. Inglés, alemán y chino, entre los más demandados.

Por ello, estamos viviendo el resurgimientos de centros de formación centrados en el aprendizaje de idiomas, y estamos viendo como la gente comienza a estudiar estos idiomas cada vez desde una edad más temprana. Hoy en día, para casi cualquier empleo, necesitas comunicarte con otros países, estamos ante la internacionalización de productos iniciada por Internet y los nuevos medios de comunicación, por lo que, más que una profesión en sí, en este punto, debería aclarar que es más una aptitud muy valorada que complementa a otras tantas.Idiomas

4. Programación

Aquí llegamos a un sector de vital importancia. El uso de casi el 90% de la población de algún tipo de dispositivo (ordenador, iPad, iPhone…) hacen que las empresas que desarrollan aplicaciones hayan aumentado en gran medida. Desarrolladores de aplicaciones de escritorio, aplicaciones para dispositivos móviles, etc… ha sido uno de los perfiles profesionales que más se ha desarrollado en estos últimos años.

Entre todo este desarrollo, especializarse en campos como la productividad o el ocio, son los más solicitados y es que, cuando una persona llega al trabajo, requiere de una serie de programas que le faciliten sus tareas, haciendo que su trabajo sea más amplio y eficaz para la empresa. Y, al llegar a casa, en su tiempo libre, solicita de una serie de aplicaciones orientadas al descanso, al ocio, ya sea la música, la literatura, etc…

Programacion

Por ello, y tras este breve análisis en el que podríamos ir mucho más allá y analizar cada uno a fondo, si hay algo que une a todos estos sectores es la actualización al mercado. Son sectores muy cambiantes, que evolucionan con muchísima rapidez y por ello, requieren por parte del profesional, una formación constante en las diversas materias  para estar, como decimos en Goldenmac, al día en tus conocimientos y aptitudes, otro de los requisitos que más buscan las empresas, porque si te apasiona y te gusta tu trabajo, siempre buscarás la manera de estar siempre a la última, de ponerte al día con cualquier novedad.

Y recuerda, si necesitas asesorarte sobre tu perfil formativo, no dudes en contactar con nosotros, intentaremos ayudarte de la mejor forma posible.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre