El lanzamiento de iOS 11 nos ha traído novedades importantes, como las que os comentábamos en nuestro artículo Top 5 Novedades iOS11 de hace unos días, pero poco a poco seguimos descubriendo pequeños detalles de esos que nos gustan, de los que nos facilitan el día a día, como el que os traemos hoy.

¿Me pasas la contraseña del WiFi?

Que levante la mano aquel que no haya ido a casa de algún familiar o amigo y le hemos pedido la contraseña del Wifi, algo a la orden del día, ¿verdad? Y ahora levántate y mira debajo del router, que seguro que es poco accesible, y mira la contraseña, y eso si, no te equivoques… Una odisea en resumidas cuentas que nos podríamos ahorrar con la tecnología que hoy día tenemos a nuestro alcance. Pues gracias a iOS11, Apple se ha puesto las pilas y esto tiene una sencilla solución, que por supuesto os contamos a continuación.

Conectarse a una red WiFi con iOS11

Antes de empezar, los requisitos para este nuevo y sencillo emparejamiento, solo necesitaremos que nuestro familiar o amigo esté conectado a la red WiFi de su casa, trabajo o lugar en el que se encuentre, y tenga iOS11 en su dispositivo, ya sea iPhone o iPad. Una vez cumplido estos requisitos, el proceso es muy sencillo, y os recordará al emparejamiento de los AirPods.

  • Accedemos a los Ajustes ▶︎ WiFi y seleccionamos la red a la que nos queremos conectar.
  • Automáticamente a nuestro familiar o amigo le llegará una notificación, diciéndole que alguien quiere conectarse a su red WiFi y un botón para enviar la contraseña
  • Hacemos clic en “enviar contraseña” y el dispositivo que lo había solicitado se conecta a la red WiFi automáticamente.

wifi-ios11-complete

No me direis que no es sencillo, ¿verdad? La de veces que nos vamos a ahorrar mirar el router de casa cuando tengamos visitas. Lo que en realidad sorprende es que no lo hayamos podido disfrutar antes, pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca.

Espero que lo disfrutéis, pedir la contraseña a nuestros amigos ahora será mucho más sencillo.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *