El Mac es una poderosa herramienta creativa para preparar materiales didácticos de primera. La potencia de sus procesadores y su autonomía para todo el día lo convierten en la herramienta perfecta para clase. Con el software que incluye de serie puedes manejar desde las tareas cotidianas hasta los proyectos más ambiciosos. Además ofrece a alumnos y profesores nuevas formas de crear y trabajar. Por todo esto el Mac lleva más de 30 años triunfando en las aulas.

Pensado para tu clase.

Los Mac están preparados para hacer grandes cosas. El MacBook Air lleva procesadores Intel de doble núcleo de quinta generación, potencia de sobra para crear un temario multimedia muy completo, y un chip Intel HD Graphics 6000 capaz de ejecutar sin problemas los trabajos más exigentes a nivel gráfico. Su autonomía para todo el día1 te permite seguir trabajando horas después de que suene el timbre. El almacenamiento flash es hasta 17 veces más rápido que una unidad tradicional y no tiene piezas móviles. Todo está integrado en un diseño Unibody de aluminio finísimo —1,7 cm—, tan ligero que puedes llevarlo alegremente por el campus y tan resistente que aguanta los trotes en la mochila.

Un sistema operativo muy educativo.

MacOS Sierra es el sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo. Está diseñado en paralelo al hardware del Mac para que todo funcione en perfecta harmonía, e incluye herramientas muy útiles para el aula. Split View te permite usar dos apps a pantalla completa, así que puedes ver la lista de clase y el temario sin ajustar las ventanas manualmente. Mission Control te ayuda a organizar todo lo que tienes abierto en el Mac, con acceso instantáneo al examen sorpresa que tienes preparado o al email que estás redactando. Con la opción Anclar Pestaña de Safari, tus sitios web favoritos se mantienen abiertos, actualizados y siempre a mano. Spotlight te permite buscar en el disco duro del Mac y en Internet: nada mejor para encontrar tus últimas notas o información de tus páginas web académicas de cabecera. Y todos los Mac vienen con Keynote, Pages y Numbers, que son compatibles con Microsoft Office, para que puedas seguir trabajando con tus documentos de PowerPoint, Word y Excel.

Apps con nuevas formas de enseñar y aprender.

Todos los Mac vienen con apps geniales para aumentar la productividad de la clase. Pages ayuda a crear fichas de libros y trabajos trimestrales aún más completos, con material gráfico de calidad y maquetación profesional. Con Keynote, la clase ni pestañea durante las presentaciones, ya sean animaciones de la mitosis celular o paseos por Marte con la sonda Curiosity. iMovie te permite convertir las grabaciones de la última excursión en un tráiler de cine con música, títulos y efectos especiales. Si quieres colaborar con compañeros que utilizan otras plataformas o pedir a los alumnos que trabajen en un mismo proyecto en tiempo real, envíales un enlace del documento por iCloud y podréis hacerlo juntos desde cualquier navegador para Mac o PC. Y con el Mac App Store integrado, tienes acceso a miles de apps educativas que ofrecen a estudiantes y profesores la posibilidad de explorar prácticamente cualquier tema.

iBooks Author

iBooks Author para Mac te permite crear libros Multi-Touch, proyectos, cuadernos de laboratorio y otros materiales docentes para iPad o Mac. Diseña experiencias didácticas interactivas en función de tu plan de estudios y el nivel del curso. Añade galerías con imágenes y texto que los estudiantes pueden recorrer y ampliar. Arrastra y suelta vídeos, discursos históricos, música o incluso modelos 3D para oír, ver, tocar y asimilar conceptos. Por su parte, los alumnos pueden usar iBooks Author para crear sus propios libros, informes, guías de laboratorio y cuadernos de excursiones.

El futuro se escribe en un Mac.

La programación estimula la creatividad, desarrolla la capacidad para resolver problemas y prepara a los estudiantes para sus carreras profesionales. Swift es un potente lenguaje de programación creado por desarrolladores de Apple que permite escribir código de forma intuitiva y sencilla, así que es perfecto para iniciar a los alumnos en la programación del mundo real. Y Xcode 7 ofrece a profesores y estudiantes todo lo que necesitan para empezar a crear apps increíbles para el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *