¿Quieres recibir nuestros artículos en tu email?
Suscríbete ahora y te enviaremos nuestros artículos.
¡Nada de SPAM!
¡Suscríbete!

Lo prometemos: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.

Tras nuestra presentación de las principales novedades de iOS 12, presentadas en la WWDC’18, pasamos el turno ahora al sistema operativo de nuestros ordenadores, su nueva versión macOS Mojave.

macOS Mojave

macOS_Mojave

Esta nueva versión destaca por estrenar prestaciones inspiradas desde el sector profesional, pero diseñadas para todos y cada uno de los usuarios. Gracias a macOS Mojave podremos disfrutar del nuevo modooscuro, hacer capturasdepantalla como nunca antes habías visto o usar Stacks para organizar los archivos automáticamente. Por último, destacar también el completo rediseño de la MacAppStore, una aplicación totalmente nueva.

Puntos a destacar

dark_mode_mojave

DarkMode: Como hemos adelantado en la introducción, el nuevo macOS Mojave incorporará un modo oscuro que da todo el protagonismo al contenido y pone las barras de herramientas, los menús y los controles en un segundo plano. Como está integrado en todo el sistema, funciona con las apps integradas, y las apps de terceros también. La imagen del escritorio puede cambiar automáticamente en función de la hora del día allá donde estés.

macOS-Mojave-StacksStacks: Esta nueva utilidad vendrá genial a los más desordenados ya que gracias a Stacks podremos organizar nuestro escritorio de manera automática apilando todos los archivos en grupos según el formato, la fecha o las etiquetas para que puedas encontrar fácilmente lo que necesitas.

macOS-Vista-RápidaVistarápida: Por si la aplicación vista rápida no fuese ya bastante útil, masOS Mojave la dotará de nuevas utilidades como anotar y firmar archivos PDF, recortar y girar imágenes, y hasta acortar archivos de audio y vídeo directamente, sin abrir ninguna app. ¿Increíble verdad?

macOS-Mojave-Captura-PantallaCapturasdepantalla: Una de las utilidades preferidas con macOS Mojave será aún mejor ya que podremos añadir anotaciones a las capturas, enviarlas y guardarlas de manera más sencilla. Solo tendremos que pulsar Mayúsculas + Comando + 5 para mostrar los nuevos controles, incluidas las opciones para grabar vídeo.

macOS-mojave-continuity-cameraContinuityCamera: A la utilidad de continuidad se le suma una nueva aplicación que seguro os encantará, la cámara. Esta nueva función nos permitirá hacer una foto o escanear un documento con el iPhone cerca del Mac y la imagen aparecerá al instante en el escritorio. Como por arte de magia.

macOS-Mojave-Facetime-GroupFacetimeGroup: Al igual que ha ocurrido con iOS 12, gracias a FaceTime Group podremos hacer videollamadas en grupos de hasta 32 personas, casi nada. Es posible añadir participantes en cualquier momento, y cada uno elige si quiere participar por vídeo o audio y desde qué dispositivo, iPhone, iPad, Mac o Apple Watch.

macOS-Mojave-Facetime

macOS-Mojave-Mac-App-StoreMacAppStore: Al igual que Apple Books en iOS 12, la Mac App Store ha recibido un rediseño completo, al más puro estilo de la App Store de iOS. Podremos encontrar enseguida la app que buscamos en las pestañas Discover, Work, Play y Develop. También disfrutaremos de artículos, vídeos y colecciones seleccionadas.

macOS-Mojave-CasaCasa: Otra aplicación que se echaba de menos en macOS y que gracias a Mojave podremos disfrutar. Utiliza la app Casa para controlar tus accesorios de HomeKit de forma sencilla y segura desde tu Mac, ya estés en casa, en la oficina o de viaje. Incluso puedes hacerlo con Siri.

macOS-Mojave-Notas-de-vozNotasdevoz: Una más, al igual que la app Casa, la popular app de grabaciones del iPhone hace su debut en el Mac. Ya podremos grabar audio en el iPhone y escucharlo en el Mac gracias a iCloud. También es posible arrastrar grabaciones a apps como GarageBand.

Compatibilidad

MacBook (principios de 2015 o posterior), iMac (finales de 2012 o posterior), MacBook Air (mediados de 2012 o posterior), MacBook Pro (mediados de 2012 o posterior), Mac mini (finales de 2012 o posterior), iMac Pro (2017), Mac Pro (mediados de 2010 o posterior; los modelos de Mac Pro de mediados de 2010 y mediados de 2012 requieren tarjetas gráficas compatibles con Metal)

Resumen

Muchas novedades para macOS Mojave, ¿verdad? Pues estas solo son las más destacadas, aun nos queda mucho por descubrir hasta su lanzamiento oficial el próximo Otoño, pero espero que con este avance la espera sea mas llevadera.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *