Como viene sucediendo en los últimos años, y aprovechando la WWDC’18, Apple ha presentado un avance de las novedades que incluirán iOS 12, macOS Mojave, watchOS 5 y tvOS 12, que como siempre podremos disfrutar durante el otoño de este año, a no ser que seas desarrollador o quieras unirte a la Beta Pública que saldrá a lo largo de este mes de Junio.

Sea como fuere, a continuación os presentamos las principales novedades que traerá iOS 12 así que siéntate y disfruta…

iOS 12

Esta nueva versión de iOS está centrada en mejoras de rendimiento y nuevas prestaciones. También hace bastante hincapié en la realidad aumentada, siendo esta mucho más interactiva gracias a nuevas experiencias con varios usuarios. Destacar los nuevos Memojis con los que podremos comunicarnos de manera mucho más creativa y personal en Mensajes, así como la nueva posibilidad de hacer FaceTime con varias personas al mismo tiempo. Por último, la nueva prestación Screen Time te ofrece información detallada y herramientas para gestionar mejor el tiempo que pasas en apps y sitios web.

iOS12_Lego-AR_06042018

Puntos a destacar

rendimiento_ios12

Rendimiento: Centrados en el objetivo de mejorar el rendimiento, con esta nueva versión de iOS 12 podrás hacer más rápido las cosas que haces todos los días en el iPhone o en el iPad, como por ejemplo abrir aplicaciones, escribir, deslizar o desplazarte, entre otras muchas cosas que, poco a poco, iremos descubriendo.

ar_ios12

Realidad aumentada: Como ya hemos comentado, gracias a ARKit 2 varios usuarios podrán utilizar la realidad aumentada para colaborar juntos en proyectos, echar partidas multijugador y compartir otras experiencias desde distintos dispositivos iOS. Un paso más dentro de un campo que promete.

mensajes_ios12

Mensajes: La App mensajes sale potenciada en iOS 12 gracias sobre todo a los Memoji, una nueva versión de los Animoji que te permiten comunicarte de forma aún más divertida con el iPhone X. Por otro lado, podremos añadir Animoji, filtros, texto y stickers a tus fotos y vídeos con los nuevos efectos de cámara.

facetime_ios12

Facetime: iOS 12 trae para FaceTime una nueva utilidad que hace tiempo esperabas, gracias a Group FaceTime puedes hablar con hasta 32 personas al mismo tiempo, interactuar con cada uno de ellos y los participantes se pueden unir a la conversación en cualquier momento.

screen_time_ios12

Screen Time: Una novedosa utilidad que permitirá consultar informes de actividad relacionados con el uso de apps, sitios web, el número de notificaciones recibidas y la frecuencia con la que coges el dispositivo. De esta manera sabrás mucho mejor en qué empleas el tiempo, tanto tu como la familia.

no_molestar_ios12

No molestar: Ahora disfrutarás de un nuevo modo “Bedtime” que reduce el brillo y oculta las notificaciones de la pantalla de bloqueo hasta la mañana siguiente. Además, el Centro de Control te permite programar la desactivación en función de una hora, ubicación o acción concretas. Así podrás desconectar mejor.

notificaciones_ios12

Notificaciones: Con iOS 12 tendremos un control mejor sobre nuestras notificaciones con muchas más opciones disponibles, como editar y gestionar los ajustes al instante para recibir solamente las notificaciones que quieras, además de ver y realizar acciones en un conjunto de notificaciones a la vez.

privacidad_ios12

Privacidad: Apple sigue centrada en mejorar la privacidad de sus usuarios y con iOS 12, Safari te pide permiso para compartir datos con sitios web que tienen botones de «Me gusta», widgets de comentarios y vídeos integrados para evitar que te rastreen. Por otro lado, las sugerencias en contraseñas también han mejorado.

apple_books_ios12

Apple Books: La tienda de libros ha recibido una buena actualización al estilo de la App Store, ahora es aún más fácil descubrir libros y audiolibros y disfrutar de ellos. La pestaña Book Store te pone en bandeja nuevos títulos, listas de superventas, colecciones seleccionadas y ofertas especiales.

Resumen

Estas son las principales características de lo que será el nuevo sistema operativo móvil más avanzado del mundo, ahora mucho más rápido y con nuevas prestaciones. Destacar también que las aplicaciones de Bolsa y Notas de voz estarán disponibles en iPad con iOS 12.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compatibilidad

iOS 12 no deja a nadie atrás y será compatible con los mismos dispositivos que iOS 11. iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad de 5.ª generación o posterior, iPad mini 2 o posterior y iPod touch de 6.ª generación

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)


  1. […] nuestra presentación de las principales novedades de iOS 12, presentadas en la WWDC’18, pasamos el turno ahora al sistema operativo de nuestros […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *