Descubre las nuevas herramientas de trabajo que todo diseñador debería conocer

0
5168

nuevas-herramientas-diseño

Actualmente, el desarrollo de software para diseñadores está en auge. En los últimos dos años han ido apareciendo en el mercado toda una serie de programas que facilitan la labor creativa de todos los que nos dedicamos al diseño gráfico.

Estas herramientas van principalmente destinadas a la creación de contenido interactivo y digital, a fin de poder actualizar nuestros productos y dirigir nuestras creaciones hacia la dirección que va tomando el mercado del diseño.

Por ello, ¿qué os parece si hacemos un recorrido por las herramientas más interesantes que hemos encontrado?

  • Adobe Edge Animate. Con esta nueva herramienta de Adobe podremos crear contenido animado e interactivo para cualquier tipo de publicación: web, catálogo digital, libro interactivo, etc… Lo mejor de esta herramienta es que sin contar con conocimientos de código, el diseñador podrá generar contenido en un lenguaje estándar como el HTML5, perdiendo el miedo a que su reproducción se vea perjudicada según el navegador o dispositivo desde el que lo estés visualizando.

  •  iBooks Author. De la casa Adobe os traemos una potente y sencilla herramienta que nos permite crear libros interactivos y digitales de cualquier temática. Siguiendo la línea de Apple en su software, iBooks Author permite al usuario crear a través de plantillas predefinidas interesantes publicaciones que podrán ser visualizadas a través de un iPad, Mac o iPhone. De esta forma, si unimos esta herramienta junto a otras como Edge Animate o Tumult Hype, para la creación de contenido interactivo, nuestras publicaciones se verán más enriquecidas aún.

  • Adobe Muse. Ya era hora de que los diseñadores pudieran contar con una herramienta para la creación web que no requiriese conocimientos en código HTLM5, CSS3, etc… ya que las labores de diseño y programación, aunque a veces se confunden, son totalmente diferentes. Para ello, Adobe, ha dado salida a una serie de aplicaciones para el diseño web que harán la boca agua a todo aquel diseñador que quiera aprender a manejarla. De nuevo, su flujo de trabajo con otras herramientas, enriquecen aún más el valor de la misma, permitiendo el desarrollo de interesantes proyectos web responsive y totalmente adaptables a dispositivos móviles.

Y viendo estas herramientas, ¿te atreves a probarlas?

 

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre