Ver como queda ese sofá en tu salón antes de comprarlo, medir el espacio entre pared y pared para ver si cabe o ver como un T-Rex invade tu salón… ¿Imaginas que la línea que separa lo real de lo virtual dejara de existir?

Con el iPhone y el iPad, esas posibilidades están al alcance de tu mano. La realidad aumentada es una nueva manera de usar la tecnología que va a cambiar tu forma de trabajar, aprender, jugar e interactuar con casi todo lo que te rodea. Prepárate, porque esto no ha hecho más que empezar.

La realidad aumentada ha venido para quedarse y un claro ejemplo de ello es este artículo que te traemos desde el Blog de Goldenmac, en el que te daremos 5 razones por las cuales la realidad aumentada puede cambiar tu vida, con detalles que facilitan nuestro día a día, aprendiendo o incluso jugando.

Medidas

Measure_app

Empezamos con la App medidas de iOS 12 que se ha rediseñado por completo y ahora nos permite medir las líneas de un objeto, de un espacio o rectángulos de manera automática, gracias a la cámara de nuestro iPhone o iPad y a la realidad aumentada. Sencillo, ¿verdad? Pues gracias a esta aplicación tomar medidas en nuestro día a día será coser y cantar. ¿Quién necesita el metro a estas alturas?

Ikea Place

ikea_place_app

Ponlo en casa antes de comprarlo. Este enunciado define perfectamente en pocas palabras lo que seremos capaces de conseguir con esta genial aplicación. ¿Quieres saber cómo quedará en sofá que te gusta en ese rincón del salón? Adelante, con IKEA Place es posible ver cómo quedan los muebles en tu casa sin salir de ella. Y sin apretar un solo tornillo. Solo tendrás que elegir lo que deseas ver y gracias a la realidad aumentada podrás ver el resultado. La aplicación es muy sencilla y solo tendremos que seguir unos pocos pasos. ¿Tea animas a probarlo? 👉🏼 Descarga Ikea Place

ikea_place_app_capturas

Monster Park: Mundo Dinosaurio

Monster_park_appPasea con un tiranosaurio. Interesante cuando menos este anunciado… Gracias a esta divertida aplicación podremos hacer que los dinosaurios vuelvan a dominar la Tierra y mirar cómo rugen, juegan y comparten nuestro espacio. Alucina con los vuelos de los pteranodones y la fuerza de los tiranosaurios. Otra rama de la realidad aumentada que hará pasar un buen rato a pequeños y mayores. Desde el Blog os animamos a probarla, os sorprenderá… 👉🏼 Descarga Monster Park
Monster_park_app_capturas

AR + aprendizaje: Aprende sobre el mundo. Cambiando tu forma de verlo.

La experiencia en primera persona es una de las formas más eficaces de aprendizaje. Y con la realidad aumentada puedes experimentar casi cualquier cosa que te imagines. Explora el motor de un coche sin coger una llave inglesa o examina los huesos más diminutos del cuerpo humano sin tocar un bisturí. Las posibilidades para aprender tienden al infinito.

Complete Anatomy

Conoce el cuerpo humano más a fondo. Así de sencillo. Gracias a esta increíble aplicación de realidad aumentada podremos visualizar con una precisión quirúrgica todas las partes del cuerpo humano para entender cómo funcionan. Estudia un pulmón de cerca, analiza la estructura de las articulaciones o cuenta los huesecillos de la mano. Aprender nunca ha sido tan fácil y entretenido, sin duda los alumnos, o cualquier persona que quiera aprender, lo agradecerá. Así se aprende en pleno Siglo XXI y me temo que esto es solo el principio… 👉🏼 Descargar Complete Anatomy

WWF Free Rivers

www_free_rivers_appEl curso de la naturaleza en tus manos. La realidad aumentada nos permite controlar el curso de un río para ver cómo afecta a la vida de los animales, las plantas y las personas. Descubre lo que pasa cuando se construye una presa y prueba distintas formas de proteger el río y su ecosistema. Una aplicación para concienciarnos que nos ofrece la oportunidad de involucrarnos y ayudar a proteger los ríos, las personas y la vida silvestre que dependen de ellos. 👉🏼 Descargar WWF Free Rivers
www_free_rivers_capturas

Resumen

Infinitas posibilidades se abren camino gracias a la realidad aumentada, y en todos los ámbitos conocidos, entretenimiento, educación, empresarial y mucho más. Un ejemplo más de que la tecnología puede ayudarnos y mucho en nuestro día a día, gracias al buen uso de la misma nuestra vida puede ser mucho más sencilla, y divertida. Y tu, ¿ya has hecho uso de la realidad aumentada? ¿A qué estás esperando?
compatibilidad_arkit

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *