Descubre el nuevo e increíble Mac Pro en Goldenmac

0
8171

portada_mac_pro

Después de varios meses esperando desde su anuncio oficial, por fin esta semana podemos disfrutar del nuevo Mac Pro en nuestras tiendas Goldenmac. Todos hemos visto fotos, vídeos, reviews … pero ninguna de esas experiencias es equiparable a la sensación de tenerlo delante y disfrutar de el. Desde Goldenmac os animamos a que paséis por nuestras tiendas para que sepáis de que estamos hablando.

Ahora que ya lo tenemos en nuestras instalaciones queremos aprovechar para hacer un análisis y que descubráis todas las posibilidades de este nuevo equipo que promete revolucionar. «Si el Mac Pro no se parece a ningún otro ordenador es porque, sencillamente, no existe nada igual». ¿Empezamos?

Descripción

Apple lanzó su primer Mac Pro el 7 de Agosto de 2006 en la WWDC para sustituir al Power Mac G5 y preparar así la transición a la nueva plataforma de Intel. Han tenido que pasar más de 7 años y sucesivas versiones para que Apple nos sorprendiese con un revolucionario y rediseñado Mac Pro que ha vuelto a poner el listón muy alto a la competencia, rompiendo con lo establecido hasta ahora y sentando las bases del futuro del ordenador profesional.

Procesador

El nuevo Mac Pro es completamente revolucionario y su «cerebro» no podía ser menos. El nuevo procesador Xeon ES de Intel de última generación no te dejará indiferente. Configurable en 4, 6, 8 y 12 núcleos, promete rendir mucho más de que estéis pensando. Su memoria caché de nivel 3 puede alcanzar hasta los 30MB y el ancho de banda PCI Express de tercera generación llegará hasta los 40 GB/s.

mac_pro_procesador

Memoria

Otro de los componentes principales de este nuevo Mac Pro es su memoria. Como no podía ser de otra forma se ha buscado algo a la altura, la nueva memoria DDR3 de cuatro canales alcanza velocidades de 1.866 MHz y puede ampliarse hasta los 64 GB gracias a sus cuatro ranuras. Por si todo esto fuese poco, gracias a que también es una memoria ECC podremos renderizar, exportar vídeo o hacer simulaciones de forma fluida y sin interrupciones.

mac_pro_memoria

Gráficos

En el apartado gráfico, el nuevo Mac Pro incorpora no una, sino dos tarjetas gráficas de última generación FirePro de AMD que hará que los desarrolladores puedan dar rienda suelta a sus aplicaciones gracias a la potencia de las mismas. Podemos configurar cada una de ellas con 2, 3 o 6 GB de VRAM dedicada y hasta 2.048 procesadores de flujo. ¿Cómo se traduce todo esto en cuanto a rendimiento? Muy sencillo, podremos renderizar sin problema alguno con resoluciones 4K mientras hacemos cualquier otro trabajo en segundo plano y aún sobrará potencia para conectar hasta 3 monitores 4K. Increíble ¿verdad?

mac_pro_gráficos

Almacenamiento

Puede que en su almacenamiento el Mac Pro nos sorprenda. Como no podría ser de otra manera, el Mac Pro incorpora los últimos discos flash PCIe de última generación, el doble de rápidos que los discos flash que conocíamos hasta ahora y hasta 10 veces más que los discos duros convencionales SATA de 7.200 rpm. Todos los modelos parten con 256 GB de almacenamiento pero puede ampliarse hasta 1 TB.

mac_pro_almacenamiento

Conectividad

El nuevo Mac Pro es muy completo en todos sus aspectos y la conectividad no podría ser menos. Cuatro puertos USB 3, dos puertos Gigabit Ethernet, un puerto HDMI 1.4, y por último y más importante, seis puertos Thunderbolt 2 que ofrece transmisiones de datos el doble de rápidas con un ancho de banda de hasta 20 GB/s, listo para la próxima generación de periféricos.

Mac_Pro_conectividad

En cuanto a conectividad inalámbrica es muy avanzada, a la altura de las consecuencias y contaremos con los últimos protocolos de Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Dimensiones

Si aún no hubiésemos visto el nuevo Mac Pro y no hablan de todas estas características, pensaríamos que su tamaño sería más o menos como su versión antigua, una torre modular de proporciones acordes a sus características. Pero nada más lejos de la realidad, los chicos de Cupertino nos terminaron de dejarnos con la boca abierta cuando nos contaron que toda esta potencia cabe en un cilindro de 25,1 cms de altura, 16,7 cms de diámetro y 5 Kg.

Mac_Pro_Dimensiones

Pasa por nuestra tienda a probarlo

Todo lo que te podamos contar es poco, todo lo que hayas visto y oído no tendrá nada que ver hasta que puedas probarlo por ti mismo y sientas su potencia sin límites. El Mac Pro no solo es el equipo más avanzado a día de hoy, sino que promete serlo durante muchos años. Antes de terminar os queremos dejar con unas palabras que hemos recogido de Apple y queremos compartir con ustedes:

«Lo que tú puedes hacer con el, eso sí es una revolución. Cuando quieres hacer algo realmente grande no hay otra opción, tienes que cuestionártelo todo. Alejarte de las ideas preconcebidas. No detenerte jamás hasta que el resultado sea el mejor posible. Puede ser una película, una canción, un descubrimiento científico o las herramientas necesarias para llevarlos a cabo. Nunca habíamos hecho nada como el nuevo Mac Pro. Ni nosotros ni nadie. Ahora estamos ansiosos por ver lo que podéis hacer juntos.»

 

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre