¿Quieres recibir nuestros artículos en tu email?
Suscríbete ahora y te enviaremos nuestros artículos.
¡Nada de SPAM!
¡Suscríbete!

Lo prometemos: No te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.

Al igual que la cámara de fotos, Apple no ha dejado de mejorar la cámara de vídeo de sus iPhone. Desde el lanzamiento del iPhone 3GS en 2009, el primero que podía grabar vídeo, hasta el día de hoy, han sido muchos los cambios y actualizaciones que la cámara de vídeo ha sufrido, actualmente podemos disfrutar de vídeos casi profesionales con nuestro iPhone e incluso se han llegado a rodar películas completas y parte muchas con los últimos modelos de iPhone.

Nosotros con este artículo queremos ayudaros, con unos pequeños trucos y consejos, a que los vídeos que grabamos con el iPhone luzcan espectaculares y quien sabe, a lo mejor os animáis a rodar una peli con vuestro iPhone…

Intenta evitar el uso del Zoom al grabar vídeo

El uso del zoom a la hora de grabar vídeo es un arma de doble filo, al igual que ocurre cuando hacemos fotos. Es importante intentar evitarlo en la medida posible, el zoom digital algunos modelos de iPhone no es más que un recorte del vídeo con el que lograremos acercar la imagen pero perderemos muchísima calidad.

Sin embargo, en los últimos modelos de iPhone, como el iPhone 7 y 8 Plus o el iPhone X si que incorporan un zoom óptico que podremos usar con total libertad, ya que este si es un zoom de verdad y al usarlo no perderemos calidad en nuestros vídeos. Para ello tendremos que tener en cuenta que el zoom óptico solo nos dará 2x, todo lo que pase de ese intervalo hasta 10x será zoom digital, que es el que recomendamos no usar si queremos buena calidad en nuestros vídeos.

¿En qué calidad grabo mis vídeos?

720p, 1080p, 4K, 24 fps, 30 fps, 60 fps… Estos valores resultarán familiares para algunos y desconocidos para muchos, pero no son más que las distintas resoluciones y fotogramas por segundo a los que puede grabar nuestro iPhone. Por defecto, nuestro iPhone grabará los vídeos a 1080p con 30 fps (fotogramas por segundo), pero podremos cambiar esta resolución en cualquier momento desde los ajustes de nuestro iPhone como os mostramos a continuación.

Resoluciones-video

¿Qué calidad de vídeo elegir?

  • 720p HD a 30 fps: Esta es la menor de las resoluciones a la que podrá grabar nuestro iPhone, una resolución ideal para aquellos vídeos en los que no importa su calidad pero si el tamaño.
  • 1080p HD a 30 fps: La alta resolución por definición y la que viene por omisión en nuestros iPhone, una buena resolución que no disparará el tamaño de nuestros vídeos y con la que obtendremos buenos resultados, si no somos muy exigentes.
  • 1080p HD a 60 fps: La misma resolución que la anterior pero con el doble de fotogramas por segundo, lo que nos proporcionará mayor fluidez, ideal para vídeos con muchos movimientos, deportes, carreras, etc.
  • 4K a 30 fps: La mayor de las resoluciones, los vídeos 4K nos proporcionarán increíbles resultados y se verán genial en cualquier televisión que pueda asumir esta resolución. Llegados a este punto el tamaño de los vídeos se dispara, llegando a 170 MB por un minuto de vídeo.
  • 4K a 60 fps: Al igual que pasaba en la resolución anterior, también podremos grabar vídeos en 4K con mejor tasa de refresco, llegando a la mejor resolución y fluidez posible con nuestro iPhone.
  • 4K a 24 fps: Misma resolución que los dos anteriores pero con la frecuencia estándar del cine, ideal si queremos darle un toque más cinematográfico a nuestros vídeos.

Usa el trípode siempre que puedas

Sin duda, el trípode es uno de los elementos clave a la hora de grabar vídeo, si tienes uno por casa cogiendo polvo es hora de empezar a usarlo. Este accesorio nos dará un acabado mucho más profesional a nuestros vídeos gracias a la estabilización que proporcionará a la hora de grabar. No obstante, los últimos modelos de iPhone incorporan un estabilizador óptico de imagen que nos ayudará si no disponemos de un trípode, o no lo llevamos en ese momento.

trípode-iPhone

Otros pequeños trucos para grabar sin trípode es sujetar nuestro iPhone con las dos manos apoyando los codos contra nuestro cuerpo. Si además disponemos de un punto de apoyo a nuestro alrededor será genial, así estabilizaremos más la imagen y nuestros brazos podrán descansar.

Por favor, intenta grabar siempre en horizontal

El mal del vídeo vertical es algo muy extendido, y aunque seguro que tendrá sus defensores y aplicaciones, en el 99% de los casos es mucho mejor grabar vídeos en horizontal, y a continuación os daremos algunas razones:

  • La primera, y que ya hemos recomendado, es mucho mejor manera el iPhone en horizontal a la hora de grabar, nos permitirá cogerlo con ambas manos y mantener una buena estabilidad.
  • La proporción del vídeo horizontal casa perfectamente con todos los televisores modernos, por lo tanto nuestro vídeo lucirá impresionante cuando queramos reproducirlo en una televisión, y no con esos bordes negros a cada lado producidos por la grabación de vídeo en vertical.
  • En ocasiones, influenciados por la fotografía, pensamos que aunque grabemos en vertical después podremos girar nuestros vídeos o hacer zoom. Nada más lejos de la realidad.

Utiliza la cuadrícula para un mejor encuadre

A la hora de grabar nuestros vídeos es muy importante conseguir siempre un buen encuadre, para ello podremos utilizar la conocida regla de los tres tercios. Para los que no la conozcan, la regla de los tres tercios divide la imagen en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equidistantes de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, los puntos de intersección entre ellas son los que debemos usar para distribuir los objetos de la escena.

regla-3-tercios

Para conseguir esto con nuestro iPhone podremos ayudarnos con la cuadrícula, una opción que viene desactivada por defecto pero que podremos activar fácilmente desde los Ajustes de Cámara de nuestro iPhone.

Resumen

Esperamos que estos consejos os ayuden a realizar mejores vídeos, sabemos que no es una tarea sencilla, pero con estas pautas y mucha práctica estamos seguro de que conseguiréis resultados increíbles. Ya solo queda dejar volar vuestra imaginación y sorprender con vuestras creaciones, nosotros como siempre quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta en nuestros comentarios.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *