Dark Mode OS X Yosemite. Te contamos cómo activarlo y algunos trucos

0
2811
dark-mode-icon

Dark-Mode-Yosemite

Con la llegada del nuevo y esperado sistema operativo de Apple, OS X Yosemite, son muchas las novedades de las que podemos disfrutar, Continuidad, el nuevo Spotlight, en Familia, entre otras. Pero algunas, como las que os traemos hoy, pueden pasar desapercibidas y son de esas que le dan un toque personal a nuestro sistema para hacerlo nuestro. A continuación os enseñamos en qué consiste, cómo activarlo y algunos trucos para su uso. ¿Empezamos?

¿Qué es el Dark Mode o «Modo oscuro»?

El nuevo Dark Mode introducido por Apple en OS X Yosemite es un nuevo modo de visualización para la Barra de Menús y el Dock de nuestro Mac. Gracias a ello podremos oscurecer toda la interfaz del sistema para aquellos que por ejemplo trabajamos de noche o simplemente les gusta lo oscuro. También está genial para aquellos que siempre necesitaron una interfaz más oscura como profesionales del video, la fotografía o diseño.

Este modo fue presentado por Apple en la WWDC 2014 y desde entonces ha gustado mucho y tiene ya muchos seguidores.

¿Cómo activarlo?

El modo de activación es realmente sencillo, sobre todo una vez que te lo cuentan, pero mientras tanto puede que no. Para ello realizamos lo siguiente:

  1. Nos dirigimos las «Preferencias del Sistema»
  2. Dentro de las preferencias, en la primera fila, pulsamos sobre «General»
  3. Una vez en general, en la segunda línea, activamos la opción «Usar la barra de menús y Dock oscuros»

activar-dark-mode

Una vez activada la opción ya podremos ver como cambia nuestra interfaz y disfrutar de este nuevo modo. A continuación algunos trucos para optimizar el nuevo modo.

Algunos trucos

Poner en modo oscuro solo el Dock

dock-oscuro

Si nos os convence del todo el modo oscuro, pero sin embargo os gusta como queda en la interfaz del Dock, Terminal tiene la solución, solo tendréis que ejecutar los siguientes comandos en el mismo y de uno en uno:

defaults write NSGlobalDomain AppleInterfaceStyle Dark
killall Dock
defaults remove NSGlobalDomain AppleInterfaceStyle

¿Cómo activar el Dark Mode usando combinación de teclas?

Otro truco que nos facilitará la activación de este modo, para no tener que ir siempre a las preferencias del sistema y poder hacer con un atajo del teclado. Para ello volveremos a necesitar el Terminal ejecutando el siguiente comando:

sudo defaults write /Library/Preferences/.GlobalPreferences.plist _HIEnableThemeSwitchHotKey -bool true

A partir de entonces podremos empezar a utilizar el atajo del teclado y alternar entre los dos modos. El atajo es el siguiente:

Comando + Control + Alt + T

Automatizar el Dark Mode

lights-on

Por último, una opción demandada por muchos usuarios pero que de momento Apple no incluye en el sistema, automatizar el Dark Mode según nuestras preferencias. Con esto conseguimos que se active y desactive a una hora determinada, a nuestro antojo.

Para ello necesitaremos descargar la aplicación gratuita Lights Out, de Sam Turner y configurarla a nuestro antojo desde su sencilla interfaz, donde podremos elegir cuando se activa la interfaz normal y cuando la oscura, como podéis observar en la imagen de arriba.

Resumen

Pues nada más amigos, gracias a este pequeño Tutorial, no solo sabréis activar el Dark Mode, sino que podréis configurarlo un poco a vuestro antojo, según vuestras necesidades. Espero que os haya servido de ayuda, como siempre para cualquier duda o consulta recordad los comentarios. Un saludo!

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre