Cuentas de usuario: sistema multiusuario en nuestros Mac.

1
3490
cuentas-usuario-mavericks

Hace unos días veíamos que son las cuentas de usuario, los diferentes tipos y qué uso se recomienda a cada una, en la entrada titulada: Cuentas de usuario.Definición y clasificación.

Por ello, en esta entrada os voy a enseñar cómo crear una nueva cuenta de usuario para que tengamos siempre una sesión como Administrador y otra para nuestros invitados o familiares que también utilicen nuestro equipo.

Aunque en este tutorial vamos a crear una cuenta de usuario estándar, el resto de cuentas se crean de la misma forma, por lo que dependiendo de la finalidad y sobre todo, de los privilegios que queráis ofrecerles a vuestros invitados, tendréis que optar una u otra.

¿Qué pasos debemos seguir para crear una cuenta de usuario?

  1. Entramos en las Preferencias del Sistema a través del Finder o bien, si lo tenemos en el Dock, haciendo clic sobre su icono como cuando utilizamos cualquier otra aplicación.preferencias-sistema
  2. Dentro de las Preferencias buscamos el icono de Grupos y usuarios y pulsamos sobre él.grupos-usuarios
  3. De esta forma, se nos abren las preferencias de usuario, desde la cual, y desbloqueando el candado de seguridad con nuestra clave de Administrador, pulsamos en el icono de +.crear-nueva-cuenta
  4. Una vez hemos pulsado en el icono de crear nueva cuenta, únicamente tendremos que seleccionar los siguientes criterios:
  • Tipo de cuenta: administrador, estándar, controles parentales, etc…
  • Nombre completo con el que aparecerá en nuestra pantalla cuando encendamos el equipo. Si tras escribir el nombre completo, en nuestro caso Tutorial Goldenmac, pulsamos en la tecla de Tabulador, veremos como el campo llamado Nombre de la Cuenta, lo que nos aparece es el mismo nombre pero con todas las letras en minúscula, sin espacios ni caracteres extraños a fin de que la misma funcione correctamente.
  • Los siguientes 3 campos hacen referencia a la contraseña, que deberemos escribir con el grado de seguridad que requiera este tipo de usuario. Si somos propensos a olvidar estas contraseñas, lo más recomendable es que cumplimentemos el campo de indicación donde escribiremos una pista sobre la contraseña que le hayamos otorgado a dicho usuario.

De esta forma, solo tendremos que pulsar sobre el botón Crear usuario y ya dispondremos de dos sesiones de inicio: una para uso de Administrador y otra, en mi caso, estándar.

nueva-cuenta-estándar

Una vez creada la cuenta, podremos modificar sus características pulsando sobre esta cuenta dentro de la columna de la izquierda e introduciendo nuevos datos como la ID de Apple, una nueva contraseña, e inclusive una nueva imagen de inicio de sesión.

Sencillo, ¿verdad? Pues estas acciones en las que no tardamos más de 5 minutos en realizar, nos pueden evitar muchos problemas de descargas no deseadas, o de que cualquier persona pueda instalar aplicaciones en nuestro equipo que puedan disminuir su rendimiento.

¿Quieres seguir aprendiendo? No te pierdas nuestro Curso de Certificación ACSP: Apple Certified Support Professional. Solo 2 convocatorias anuales. ¡No te lo pierdas!

1 Comentario

  1. Ayuda con administrador root!
    De alguna manera se borró la cuenta de administrador, la unica, y solo quedo el root, no podía entrar hasta que puse root y una clave que le cambié. Pude abrir la secion, pero desapareció toda mi configuración, la información está, pero no puedo volver a poner mi cuenta de administrador porque no aparece. Como puedo ponerla denuevo? Donde se fué?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here