Crear postal navideña personalizada con Adobe Illustrator

0
3653
postal navideña

En unas fechas como estas, y para sorprender a nuestros familiares y amigos, nuestras cabezas empiezan a dar vueltas para encontrar un detalle que sorprenda y que al mismo tiempo esté hecho por nosotros. Así, en Goldenmac Formación, queremos explicar en este artículo, cómo podéis crear una bonita postal navideña utilizando Adobe Illustrator CC y algo de imaginación.

A lo largo de este truco, aprenderás a diseñar postales navideñas con un mensaje especial.

¿Qué vamos a necesitar para crear estas postales personalizadas?

¿Quieres empezar?

Crear el documento nuevo.

Cuando abrimos Illustrator, lo primero que hacemos es crear un nuevo documento vacío a un tamaño estándar de postal, en nuestro caso 10×15 cm. Este será nuestro lienzo, el espacio en el que vamos a crear y conseguir unos resultados sorprendentes. Recuerda que, deberás tener claro antes de crear el documento, si la postal va a ser para enviarla vía correo electrónico, o bien, para imprimirla y dársela personalmente a tus amigos. En nuestro caso, vamos a realizar una postal para impresión, por ello, el modo de color ha de ser CMYK y dejaremos al menos 3mm de sangría para el recorte de la postal en la imprenta.

tamaño postal

El mensaje.

Tan importante como tener el lienzo es pensar qué mensaje queremos transmitir. Teniendo claro el texto, ya podremos ir seleccionando la tipografía dentro de Google Fonts que más se adecue al diseño que queramos conseguir. Nuestro mensaje será: A todos nuestros seguidores, les deseamos una Feliz Navidad.

Los colores.

Antes de comenzar a diseñar, crearemos una paleta de colores adecuada para las fechas en las que estamos. Para ello, nos dirigimos al Selector de color y seleccionamos un color que se adapte a nuestros diseño. En nuestro caso, elegiremos tonos celestes y azules, mezclados con tonos rojos, los más característicos de estas fechas.

selección de colores

La ilustración.

Esta fase, quizás sea la más complicada para aquellos que no tengan muchos conocimientos sobre ilustración. Por ello, hemos querido realizar dibujos sencillos a los que, a través del color y los matices, podamos darles una forma ingeniosa y sobre todo, una apariencia atractiva. Para eso, vamos a crear a través de formas simples, un árbol de navidad que amenizaremos de una forma muy especial. ¿Cómo lo vamos a dibujar? A través de la herramienta de dibujo a mano alzada. Dibujando varios trazos irregulares con los que podamos formar nuestra ilustración.

herramienta Lápiz

El acabado.

Una vez tenemos todos los elementos necesarios, ya podremos ponernos en marcha con la distribución de todos y cada uno de los contenidos de nuestro diseño, distribuyendo el espacio de nuestra postal de una forma original y adecuada.

resultado final

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre