Controla y gestiona tus dispositivos a distancia con Belkin WeMo Switch

9
3841
WeMo-Switch

WeMo-Portada

Si te gusta la domótica y quieres introducirla en tu hogar de manera rápida y sencilla, Belkin tiene la solución. Gracias a su dispositivo WeMo Switch, uno más de la familia WeMo, podremos controlar nuestros dispositivos preferidos a distancia con nuestro iPhone o iPad, pero no solo eso, sino que además podremos conocer y administrar el consumo de energía del mismo. ¿Interesante verdad? Te contamos todo tras el salto.

¿Cómo funciona?

WeMo-SwitchWeMo Switch es un interruptor que podemos colocar en cualquier enchufe de nuestra casa para controlar el dispositivo que deseemos, una lámpara, nuestro aire acondicionado o nuestro televisor. Una vez conectado, deberemos indicarle a WeMo cual es la red Wifi de nuestra casa y conectarlo a la misma para empezar a controlarlo de manera remota, incluso estando de viaje.

Enciende las luces de casa mientras estás de vacaciones, pon la temperatura perfecta antes de llegar a casa conectándolo a tu calentador o aire acondicionado o pon a calentar tu cafetera mientras te levantas de la cama.

WeMo App

WeMo-AppGracias a su aplicación para nuestro iPhone o iPad, WeMo nos ofrece una solución completa, ya que podremos comprar y conectar todos los enchufes que queramos para ser gestionados desde la misma App. También podremos programar el apagado o encendido de nuestros dispositivos, dando lugar así a muchísimas posibilidades.

La aplicación WeMo es totalmente gratuita, compatible con iPhone, iPad e incluso iPod Touch con versiones de iOS 5.0 o posteriores.

WeMo-App-screenshots

Da un paso más, se creativo… WeMo es compatible con IFTTT

Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 12.10.21 PMIFTTT es una aplicación que nos ayuda a programar que sucedan cosas, como su propio nombre indica, «If This Then That», que traducido al español sería «si esto, entonces esto» donde nosotros somos los que elegimos qué sucede y cuando sucede. IFTTT trabaja codo con codo con la línea domótica WeMo para ofrecernos aún más posibilidades dentro del hogar.

WeMo-IFTTT

Justo encima podéis ver algunos ejemplos como decirle a Siri que encienda las luces, apagarlas si mandamos un sms o apagarlas cuando amanezca. Estas son algunas de las denominadas «recetas» que podemos encontrar y crear gracias a la aplicación.

Resumen

WeMo es el compañero perfecto para hacer de nuestro hogar un lugar más inteligente y cómodo sin necesidad de molestas y costosas instalaciones. Elige, en cada momento, qué quieres que WeMo haga por ti estés donde estés. Tu café listo, bajar las persianas sin tener que volver a casa o ajustar el aire acondicionado y escapar de las calurosas horas estivales tan pronto como entres por la puerta.

Ya puedes hacerte con un WeMo a través de nuestra página web o en cualquiera de nuestras tiendas y apuntarte a la revolución del «Internet de las cosas» por 59,95 euros.

9 Comentarios

  1. Al actualizar mi Iphone, ha dejado de funcionar el Wmo wicht que tengo conectado a distancia.
    Como puedo arreglarlo sin tener que ir donde està el dispositivo ?
    Si no puedo hacerlo a distancia, què debo hacer para ponerlo en marcha cuando lo tenga a mano ?

    Gracias

    • Buenas tardes Pedro.
      Me imagino que con la nueva actualización puede que se haya desconfigurado la aplicación. Habrá que espera a que Belkin actualice la aplicación para que vuelva a funcionar como de costumbre. Espero que puedas solucionarlo pronto. Un saludo!

  2. hola, me podrias ayudar mi modem se descompuso y lo cambien en esta tenia configurado el wemo sin problema, pero con el nuevo modem no lo reconoce, ya lo resetie y nada, que puedo hacer??????.
    Gracias

  3. Buenos dias
    Mi Wemo funciona perfectamente con el wifi però cuando desconecto el wifi y quiero que se conecte con 4g no funciona.
    Por tanto no podré ponerlo en funcionamento a distància.
    Que solucion tengo?
    Gracias

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre