Conoce la familia Mac con los nuevos procesadores Intel Core de 4ª Generación «Haswell»

0
3356

Intel-Core-Haswell

Corría el pasado mes de Junio cuando Intel presento se cuarta generación de procesadores Intel Core, conocidos con el nombre de Haswell, esta nueva generación de procesadores parte de la buena base de los anteriores Ivy Bridge para perfeccionar los mismos, mejorando el rendimiento y minimizando el consumo energético de los mismos.

Múltiples son las nuevas características de los nuevos Haswell, como por ejemplo sus nuevos gráficos integrados más potentes, pero si nos tenemos que quedar con una que los resuma esa sin duda sería la eficiencia energética sin precedentes que llevará a la gama portátil a autonomías desconocidas hasta la fecha.

MacBook Air mediados de 2013

Nuevos-MacBook-Air

Poco más de una semana tardo Apple en renovar la gama de portátiles que sin duda mejor aprovecharían las nuevas características de Haswell. Sabedores de los proyectos de Intel y gracias al trabajo codo con codo Apple presentó los nuevos MacBook Air con unas nuevas novedades que auguran un increíble futuro para una gama portátil de lo más completo del mercado, no solo son bonitos y ligeros sino que además son potentes y eficientes, que más se puede pedir …

Esta son las características principales más importantes:

  • Hasta 12 horas de autonomía para los modelos de 13″ y 9 horas para los modelos de 11″
  • Procesadores Intel Core i5 de doble núcleo a 1,3 GHz (ampliable a Intel Core i7)
  • 4 Gb de memoria Ram de serie (ampliable a 8 Gb)
  • Gráficos Intel HD Graphics 5000, el doble de potentes.
  • Almacenamiento Flash de 128 o 256 Gb, mucho más rápido.
  • Nuevos protocolos Wi-Fi 802.11ac

Puedes consultar precio y disponibilidad desde aquí.

iMacs de finales de 2013

Nuevos-iMac-2013

Hace poco más de una semana Apple ha seguido ampliando la familia de Macs con procesadores Haswell y en esta ocasión los afortunados han sido los nuevos iMacs que, como ya sucediese con los MacBook Air, se han visto beneficiados de todas las novedades que ofrecen los nuevos procesadores, pero en esta ocasión en su versión de 4 núcleos.

Las principales características de los nuevos iMacs son:

  • Nuevos procesadores Intel Core i5 de serie que van de 2,7 a 3,4 GHz dependiendo del modelo (ampliable hasta i7 a 3,5 Ghz en el modelo de 27″)
  • 8 Gb de Ram de serie (ampliable ahora hasta 32 Gb)
  • Nuevas tarjetas gráficas GeForce 700 de NVIDIA para modelos superiores con 1 Gb de serie (ampliable hasta 4 Gb para el modelo de 27″ superior)
  • Nuevos discos Fusion Drive 50% más rápidos.
  • Nuevos protocolos Wi-Fi 802.11ac

Puedes consultar precio y disponibilidad desde aquí.

Conclusiones

Equipos mucho más completos, eficientes, rápidos y actualizados, además por si no fuera suficiente Apple no solo no sube los precios, sino que los baja. Si estáis pensando hacerte con un portátil o con un equipo de sobremesa esta puede ser una muy buena oportunidad. Como siempre no dudes en ponerte en manos de profesionales para descubrir cual se adapta mejor a tus posibilidades.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre