Cómo sacar el máximo partido a Quicktime

0
104
Cómo sacar el máximo partido a Quicktime

Quicktime es una de las aplicaciones que vienen integradas en nuestro propio Mac pero sigue siendo una gran desconocida por muchos. Hoy te enseñamos algunos trucos y funciones para que saques provecho, por fin, a esta aplicación que es más que un reproductor.

  • Grabar audio y vídeo: Todo un clásico de Quicktime. Esto hace que si conectas una webcam o un micrófono a tu Mac puedas grabar un archivo de audio o vídeo, pero va más allá. Y es que si conectas un iPhone o un iPad podrás grabar la pantalla de estos dispositivos. Algo genial si quieres hacer videotutoriales.
  • Abrir una secuencia de imágenes: Imagina que tienes una secuencia de 100 imágenes. Con Quicktime puedes abrirlas y generar un vídeo al más puro estilo Stop Motion.
  • Eliminar el audio o la imagen de un vídeo: En este punto hay poco que comentar. Con Quicktime podemos eliminar cualquiera de estos dos componentes de un archivo para exportarlo de este modo.
  • Funciones de edición: Quicktime no es un editor avanzado pero sí un editor lo suficientemente ágil y útil para la mayoría de funciones de vídeo que hacemos día a día. Cortar, mover, ajustar… Y claro está, numerosas funciones de filtros o niveles.
  • Exportar de diferentes modos: A la hora de exportar el archivo final nos permite elegir entre diferentes tamaños y calidades, lo cual es genial cuando queremos ajustar el tamaño del vídeo a un requerimiento de tamaño. Por ejemplo, que pese menos de 1Gb.

Sobre todos estos puntos, Pedro Santamaría ha preparado un sencillo vídeo en nuestro canal de YouTube donde profundiza bastante en algunos detalles…. ¡No te lo pierdas!

Y recuerda, si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de Quicktime puedes hacérnosla llegar a través de los comentarios del propio vídeo, o suscribirte a nuestro canal para no perderte más tutoriales como este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here