Como restablecer la contraseña de tu ID de Apple

30
11342

contraseña ID de Apple

Justo en el peor momento, cuando estamos a punto de comprar ese juego al que tantas ganas le tenemos o alguna de esas aplicaciones que estamos deseando probar, justo entonces, no sabemos muy bien porqué, no conseguimos recordar nuestra contraseña. Que levante la mano aquel que no se haya encontrado ante esta tesitura en algún momento de su relación con Apple… No veo que nadie levante la mano, así que pasaré a dar una serie de consejos para recuperarla rápidamente y no morir en el intento.

«¡Pero si es ésta!, estoy totalmente seguro». Una vez llegados a este punto tenemos varias opciones, dependiendo del dispositivo ante el que nos encontremos, iPhone, iPad, iPod, Apple TV, MacBook, iMac,… pero a lo mejor sería bueno recordar que dicha contraseña debe de estar formada por al menos 1 mayúscula, 1 minúscula y 1 número, siendo su extensión mínima 8 caracteres. También es interesante saber que, aunque encima de donde estamos introduciéndola aparezca nuestro correo electrónico, no es la contraseña de nuestro email, éste es uno de los errores más comunes. ¿Aún así nada? Pues entonces pasamos a los siguientes opciones.

Como recuperarla desde nuestro dispositivo iOS.

Si nos ocurre delante de nuestro dispositivo móvil tenemos varias opciones, pero quizás la más rápida es la que nos aparece tras varios intentos fallidos, «iForgot». Tras pulsar en este icono nos redirige directamente a la página «Mi Apple Id» . Una vez en este punto, nos ofrecen dos opciones para poder recuperarla:

  • La primera es restablecer la contraseña a través de nuestro correo electrónico, aquel que asociamos a Apple. Si nos decidimos por esta opción, nos enviarán automáticamente un correo con un enlace donde podremos introducir la nueva contraseña.
  • La segunda, responder a aquellas preguntas de seguridad que nos hicieron el día que creamos la cuenta o en algún otro momento. Si respondemos correctamente automáticamente nos aparecerá una ventana donde podemos introducir una nueva contraseña, con las características que os dije anteriormente.

Una opción más que tenemos desde nuestros dispositivos iOS es recuperarla directamente desde los Ajustes, para ello debemos navegar por dicho menú hasta encontrar el apartado llamado «iTunes Store y App Store», una vez seleccionado pulsamos sobre nuestro  «ID de Apple» y una vez hecho nos aparecerá la ya comentada opción «iForgot» y sólo deberemos seguir los pasos comentados anteriormente.

Como recuperarla desde nuestro navegador.

Si no recordamos nuestra contraseña y queremos recuperarla directamente desde cualquier navegador debemos buscar en Google, «Mi ID de Apple».

Una vez cliqueado el enlace correcto nos aparecerá una web donde podemos hacer varias cosas, la opción que nos interesa (restablcer nuestra contraseña) o gestionar alguno de los puntos de nuestra ID. Seleccionamos la opción, «Restablece tu contraseña». Después nos pedirá que introduzcamos nuestro correo asociado al ID.

Una vez hecho nos aparecerán las mismas dos opciones que hemos descrito un poco más arriba, restablecer la contraseña respondiendo las preguntas de seguridad, o hacerlo mediante nuestro correo electrónico.

Si una vez puestos a recordar nuestra contraseña nos damos cuenta de que tampoco recordados el correo electrónico que asociamos a nuestra ID, entonces el problema es algo mayor, pero tiene solución. Para este caso mas concreto, debemos de entrar de nuevo en la página de “Mi ID de Apple” y entrar en la opción “Encuentra tu ID de Apple” que aparece en la esquina inferior derecha.

Una vez dentro nos aparecen una serie de campos a rellenar donde Apple nos pide que le proporcionemos toda la información posible para que puedan localizar nuestro ID y mas tarde, ayudarnos a recuperar nuestra contraseña. Entre la información que nos pide que les proporcionemos se encuentra nuestro Nombre, Apellidos, dirección de correo electrónico actual y cualquier otra dirección que tengamos y que puede que en su día asociásemos a nuestra ID de Apple. Si a pesar de proporcionarles todos nuestros datos Apple no es capaz de encontrar nuestra ID, entonces ya como último recurso la única opción posible es crear una nueva ID de Apple.

Esta solución también es válida para aquellas personas que, inconscientemente o no, tienen mas de una ID de Apple creada. Cuando creamos una cuenta para alguno de los servicios de Apple, como por ejemplo iTunes o la tienda App Store, estamos creando un ID de Apple. Al contrario de lo que podemos llegar a pensar, no es necesario crear una nueva cuenta para cada uno de los distintos servicios, basta con que utilicemos la primera ID que creamos para todas las demás tiendas relacionadas con Apple.

Como recuperarla desde nuestro ordenador.

 

Si no recordamos nuestra contraseña y nos encontramos frente a nuestro flamante MacBook, iMac, Mac Mini o algún otro, debemos seguir los siguientes pasos.

Uno de los más rápidos y sencillos de hacer es irnos directamente a nuestro navegador y buscar en Google, «Mi ID de Apple». Una vez cliqueado el enlace correcto nos aparecerá una web donde podemos hacer varias cosas, la opción que nos interesa (recuperar nuestra contraseña) o gestionar alguno de los puntos de nuestra ID. Seleccionamos la opción, «¿no recuerdo mi contraseña?». Al seleccionarla nos pedirá que introduzcamos nuestro correo asociado al ID y una vez hecho nos aparecerán las mismas dos opciones que hemos descrito un poco más arriba, restablecer la contraseña respondiendo las preguntas de seguridad, o hacerlo mediante nuestro correo electrónico.

Si la opción anterior nos os convence, podéis gestionar vuestra ID siempre desde las tiendas, App Store o iTunes Store. Podéis hacerlo directamente desde el panel lateral o en la «barra de menús» desde la opción «iTunes Store». Una vez dentro debemos de seguirlos mismo pasos de siempre.

Consejo:

Como consejo para terminar con este tutorial, es interesante apuntar los datos de nuestro ID de Apple en algún lugar seguro. Debemos apuntar tanto el correo electrónico que hemos asociado como la contraseña, nunca lo hagáis dentro del propio dispositivo ya que, aunque resulte lo más cómodo, si tenemos la mala suerte de perderlo y cae en malas manos le estaríamos dando acceso directo a comprar lo que se le antoje con nuestra ID de Apple.

30 Comentarios

    • Me temo Ana que el iPhone está bloqueado por el cliente que lo ha perdido y no hay ninguna manera de quitar esa seguridad, lo mejor es que lo acerques a la Policia para que se pongan en contacto con el dueño, ya que como te decía, el iPhone sin esos códigos de seguridad no podrás usarlo. Un saludo!

  1. Hola! Me acaban de robar mi iphone 4s, quiero rastrearlo desde icloud, me pide mi id, según yo es mi correo, recuerdo perfectamente la contraseña, pero me dice que es incorrecto. el día de ayer baje un ´programa y puse mi contraseña, por lo que estoy segura es esa, ¿qué pasa con mi id? como saber si es ese el correo que utilice? Mil gracias!!!!

  2. Hola espero que me puedan ayudar, me entregaron un ipad air en el trabajo pero esta bloqueado el correo que aparece para poder desbloquearlo me indican que ya no existe es un dominio que fue depurado ahora bien como puedo hacer ???

  3. Hola buenas bueno a mi me pasa esto yo resetie mi iPad pero cuando hice eso se apago pero luego m pidió apple id entonces la puse mal y se m blokio completamente ahora solo dice k ponga apple id pero cuando lo puse m dijo k me la desactivaron x motivo de seguridad entonces ahora nose k hacer xk le doy a restablecer contraseña pero dice k esta desactivada

  4. Hola no recuerdo el correo electrónico que puse para recuperar mi cuenta como le hago ya que las preguntas de seguridad no me las acepta y no se a que correo me mandan la información para restablecer mi cuenta

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre