Aprende a recuperar los archivos eliminados de iCloud Drive

30
17204
iCloud-drive-archivos

Sin duda iCloud Drive fue una de las mejores noticias que Apple nos presentó hace ya un tiempo como una nueva utilidad dentro de nuestra nube y que venía a competir directamente con otros servicios de almacenamiento online como Dropbox. Dicho servicio lleva funcionando ya más de un año y, aunque es cierto que tiene que seguir puliendo algunos aspectos, ha mejorado mucho a lo largo de este año.

Para el que aún no lo conozca, iCloud Drive es un servicio de almacenamiento online asociado a nuestra cuenta de iCloud y que podremos configurar desde cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea un Mac, un iPhone o un iPad, por ejemplo. De entre sus virtudes podríamos destacar su sencilla configuración y mantenimiento, así como su compatibilidad con Office y ordenadores Windows.

Una vez configurado este genial servicio podremos sincronizar todos nuestros documentos en la nube para mantenerlos actualizados desde cualquier dispositivo pero, ¿qué pasaría si elimino uno de ellos por error? No te preocupes, se puede recuperar y para eso hemos creado este pequeño Tutorial.

Recuperando los archivos eliminados

A todos nos puede pasar, no sabemos cómo ni porqué pero el archivo que estaba usando ha desaparecido de mi equipo. Recuperarlo es muy sencillo, siempre que nos demos cuenta a tiempo, y para ello solo tendremos que entrar en la web de iCloud, desde cualquier ordenador. En este caso no valdría un dispositivo iOS.

La web de iCloud.com es un servicio más que nos ofrece Apple para acceder a nuestra nube desde cualquier ordenador con conexión a internet, en cualquier parte del mundo. Imaginad por un momento que no localizáis vuestro iPhone, gracias a este web podríamos acceder a nuestros contactos o incluso rastrear nuestro teléfono para ver si podemos localizarlo, genial ¿verdad?

Ajustes-iCloud.com

Entrando de nuevo en materia, los pasos a seguir para recuperar esos archivos eliminados son los siguientes:

  1. Entrar en la web de iCloud.com como ya hemos comentado.
  2. Una vez dentro debemos dirigirnos al apartado de «Ajustes«.
  3. Dentro de Ajustes, en la parte superior derecha, deberemos buscar «Datos y seguridad«.
  4. Ahora solo tendremos que elegir la primera opción «Recuperar los documentos«, que aparece por defecto.
  5. Por último, solo nos quedará navegar por el listado para seleccionar aquel archivo eliminado que queremos recuperar.

archivos-eliminados-icloud-drive

Una cosa más…

Cabe destacar que esta utilidad no solo nos permite recuperar archivos de iWork, sino que además podremos ver archivos eliminados de cualquier otra aplicación compatible con iCloud Drive, como Pixelmator o aplicaciones de escaneo entre otras.

Por otro lado, si nos fijamos en la lista de archivos que podemos recuperar, observaremos que tenemos un plazo limitado de tiempo para poder hacerlo, que son 30 días. Es por ello que al principio os comentaba que es sencillo recuperar los archivos eliminados siempre que no nos hayamos dado cuenta demasiado tarde.

archivo-icloud-pages

Resumiendo, y como decía al comienzo del artículo, iCloud Drive apenas lleva un año entre nosotros, es un servicio joven, al que le falta la madurez de otros, pero que gracias a su descaro no tengo duda de que llegará muy lejos, a pesar de todo y como siempre, el tiempo nos dará o quitará la razón.

30 Comentarios

  1. Hola acabo de borrar unos documentos por error hace un par de minutos, pero no me aparecen en la parte de recuperar documentos, tarda algo de tiempo para estar disponibles antes de recuperarlos?

    Gracias

  2. Acidentalmente borré archivos de icloud y la herramienta de iCloud.com no los lista como posibles de recuperación. Hay alguna alternativa para recuperar estos archivos?

  3. Hola porfa Respóndeme porfavor mira estoy fuera del país y mi iPhone no tiene confección a internet me pide iTunes para estar conectada que pasa porque me pide una tarjeta iTunes estoy fuera del país y no tengo acceso ami cuenta contestame pprfavor +528771372781

  4. Hola
    Ayer me di cuenta que una carpeta que tenía en Windows compartida con Icloud Drive no me estaba sincronizando, por ende reinstalé icloud drive y me apareció un mesaje que los archivos se eliminarían, pero si quería dejar una copia. Le confirme que me deje una copia, luego de terminar la reinstalación de icloud drive para Windows fue a ver si la carpeta estaba, por mala fortuna esta no está y entré a la web de icloud y por desgracia tampoco estaba actualizada. ¿Cómo puedo recuperar los archivos que se eliminaron en la reinstalación del icloud en mi ordenador con Windows?
    Si alguien tiene la respuesta a esto, le agradecería.

    Saludos.

    Felipe

    • Pues una vez que te loqueas con tu ID de Apple y contraseña desde iCloud.com en cualquier navegador, tienes que seleccionar la opción ajustes, una vez dentro aparecerán varias secciones, Almacenamiento, Dispositivos, en familia y justo al final aparece Avanzado.

  5. Hola, yo intente recuperar unos videos que por error elimine, pero en la configuración me sale que no hay ningún elemento por recuperar, como puedo hacer para recuperarlos
    Por favor ayúdame son videos muy importantes
    Gracias

  6. hola, espero me puedas ayudar, estoy desesperada..
    eliminé todos los archivos de la carpeta de recientes en el finder y no se porqué se eliminaron de las carpetas del icloud drive..
    obviamente tmb vacié la papelera de reciclaje..
    que conexión hay entre esa carpeta y el icloud dirive?, porqué se borrraron ?
    y lo más importante, cómo los recuperooooo?

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre