Cómo realizar una copia de seguridad de tu iPhone (2020)

0
48
Cómo realizar una copia de seguridad de tu iPhone o tu iPad

Junto a los datos que tenemos almacenados en nuestro ordenador, una de las peores cosas que nos pueden ocurrir es que perdamos también la información que tenemos en nuestro teléfono. Por ello, en esta ocasión vamos a poner el foco en cómo realizar una copia de seguridad con tu iPhone.

El proceso de copia de seguridad en estos dispositivos de Apple es relativamente sencillo y para ello existen dos opciones:

  • Realizar una copia de seguridad en la nube, en iCloud. Una vez que configuras tu dispositivo iOS vas a tener que introducir tu Apple ID, este Apple ID lleva asociado un almacenamiento en la nube de iCloud que permite realizar una copia de seguridad de manera automática. Lo único que debes tener en cuenta es que el espacio que tengas disponible en iCloud sea el suficiente para albergar la copia de seguridad de tu dispositivo.
  • Realizar una copia de seguridad en un ordenador. Esta opción es tan sencilla como conectar el teléfono a tu ordenador a través de un cable. Si utilizas Windows necesitarás la aplicación de iTunes, mientras que si utilizas un Mac, en función del sistema operativo que uses necesitarás iTunes o directamente Finder. Tal como ocurre con iCloud, debes tener en cuenta que debes tener en tu ordenador suficiente espacio para que quepa la copia de seguridad sin sufrir posteriormente problemas de almacenamiento.

Sobre el proceso en cuestión y cómo debes hacerlo paso a paso, Pedro Santamaría ha preparado un sencillo vídeo en nuestro canal de YouTube para que no tengas ninguna duda sin resolver:

Así de sencillo es proteger la información que tienes en tu dispositivo iOS. Y decimos dispositivo iOS en general porque este mismo proceso también es compatible con iPad. Proteger toda la información de tus dispositivos de manera que ante cualquier circunstancia tus datos estén contigo nunca fue tan sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here