Como la mayoría ya sabréis, Apple lanzo hace unos días la nueva actualización para OS X Yosemite, 10.10.3 cuya principal novedad era la inclusión del nuevo gestor de fotografías “Fotos”. Una nueva aplicación que viene a sustituir a iPhoto, con una interfaz mucho más limpia y acorde con el nuevo sistema, Fotos promete un nuevo rendimiento, mucho mayor que iPhoto y una nueva forma más intuitiva de organizar nuestra fototeca.

El tema que nos concierne hoy es cómo pasar nuestras fotos desde la aplicación iPhoto a la nueva aplicación Fotos y no morir en el intento. El proceso no puede ser más sencillo, a continuación os lo explico.

De iPhoto a Fotos

Como os acabo de comentar, el proceso de migración de nuestras imágenes es súper sencillo y automático, solo debemos tener en cuenta algunas particularidades:

  • Abrimos la aplicación Fotos que debe aparecer en nuestro Dock una vez hayamos actualizado a la versión 10.10.3
  • Una vez hayamos abierto la aplicación el proceso de migración de las fotos empezará de manera automática siempre que solo tuviésemos una biblioteca. Si por el contrario tenéis dividida vuestras fotos en varias bibliotecas os aparecerá una pantalla donde deberes seleccionar la que queréis importar.
  • Una vez el proceso haya finalizado, todos nuestros Eventos de iPhoto aparecerán en la nueva aplicación dentro de una carpeta llamada “Eventos de iPhoto”.
  • Lo ideal para terminar el proceso es ir sacando los Eventos de dicha carpeta para ponerlos dentro de “Mis álbumes” que será la carpeta principal donde guardaremos todos los nuevos eventos en Fotos.

A tener en cuenta

Como hemos visto anteriormente, en el proceso de inicio de la nueva aplicación Fotos, se importará automáticamente nuestra biblioteca de iPhoto, si solo tenemos una, o nos permitirá seleccionar una de ellas en el caso de que tengamos varias. Si queremos importar el resto de bibliotecas debemos hacerlo desde Archivo → Importar e ir seleccionando una a una el resto. Por último, al igual que ocurría en iPhoto, solo podremos trabajar con una biblioteca al mismo tiempo en Fotos. Para seleccionar la biblioteca con la que queréis trabajar tenéis que abrir la aplicación dejando pulsada la tecla ALT.

seleccionar-biblioteca-fotos

Otro dato interesante que no se os puede pasar es que una vez importada la fototeca de iPhoto a Fotos nuestro equipo no la eliminará, por lo cual tendremos dos bibliotecas, una de iPhoto y la nueva de Fotos que incluye a la anterior. Ya depende de cada uno si queremos borrar la de iPhoto, guardarla en un disco duro externo antes o simplemente dejarla donde se encuentra.

fototecas-duplicadas

Resumen

Poco hay que resumir en esta ocasión, como habréis podido comprobar, el proceso de migración es muy sencillo y solo deberemos tener en cuenta las peculiaridades que os he contado. A partir de aquí ya solo nos queda disfrutar de la nueva aplicación y de todas nuestras imágenes.


  1. Como puedo pasar fotos de un dico duro externo a foto, ya mande la carpeta a pantalla de inicio pero de ahi solo puedo incorporarlas de una a la vez y no la carpeta completa.

    Eri / Responder
  2. Buenas, tengo un problemilla intentando importar de iphoto a Fotos toda mi fototeca.

    El hecho es que al intentar seleccionar la fototeca en Fotos me dice que hay que actualizar dicha fototeca para poder importarla. Hasta aquí está claro, tengo que hacerlo desde iphoto, tengo la version 7.1.5 y debo actualizar con una herramienta que ya he descargado (iphoto library upgrader).

    El problema es que dicha herramienta requiere que el sistema operativo sea el 10.6 como mínimo y yo tengo el 10.5. Creo que tampoco puedo actualizar dicho sistema operativo puesto que funciona con CD, no tengo el AppStore para gestionar actualizaciones del sistema operativo.

    Alguien sabe como puedo hacerlo para pasar las fotos de iphoto a fotos? Si arrastro todas las fotos de la carpeta de la fototeca de iphoto sabéis si me seguirá guardando los albumes?

    Un saludo!
    Gracias!

    Ósk / Responder
  3. buenos días. como puedo pasar fotos a un dico duro externo. No sé si será porque mi marido es el administrador, pero lo hago desde su cuenta, conecto el disco duro, y desde pantalla quiero pasar las fotos pero no me deja.lo hago con el raton.
    Gracias

    mar / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *