Cómo pasar aplicaciones de Android a iPhone

15
35904
google-play-appstore

Llegamos a la última entrada de nuestro monográfico «Cómo migrar de Android a iPhone, paso a paso«. A lo largo de estos días hemos ido viendo como pasar nuestros contactos, calendarios, correo, fotos, videos, música, libros o documentos. En esta ocasión, y como muchos ya habrán descubierto, hablaremos sobre el último tema pendiente, y no por ello menos importante, las aplicaciones.

Pasar aplicaciones de Android a iPhone

Las aplicaciones son sin duda uno de los puntos fuertes de los sistemas operativos móviles, cada uno lleva sus propias aplicaciones integradas y aplicaciones de terceros que podemos descargar desde las tiendas de cada sistema.

No podemos pasar las aplicaciones tal cual de Android a iPhone. Las aplicaciones integradas de Android no tienen nada que ver con las de Apple pero las básicas como contactos, calendarios, correo, música y demás ya hemos visto como solucionarlo en las entradas anteriores. Mi aplicación contactos de iPhone es distinta pero ya se como pasar los contactos de Android a iPhone. Lo mismo con el resto.

googleplay-appstore

Las aplicaciones de terceros sin embargo es un tema distinto. Muchas de las aplicaciones que los desarrolladores crean para Android tienen su versión para iPhone y viceversa. No tendremos ningún problema en encontrar en nuestro iPhone la versión de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Evernote o algunas de las más famosas que todos conocemos.

Resumiendo, tenemos dos posibilidades para pasar las aplicaciones de terceros de Android a iPhone:

  • La primera y de la que acabamos de hablar sería buscar la versión para iPhone de la aplicación de Android que queremos pasar.
  • La segunda, cuando no encontremos dicha aplicación para iPhone, solo nos quedará buscar una lo más parecida posible, que al menos nos brinde las mismas posibilidades que la de Android. Para esto, Google es vuestro amigo y podréis buscar de forma rápida y sencilla esa aplicación parecida a la que usabas en Android.

app-store-mosaico

Resumen

Puede que esta transferencia de aplicaciones no sea tan sencilla como procesos anteriores, o puede que si, todo dependerá de las apps que usemos a diario. Son muchas las aplicaciones que tienen versión para ambos sistemas y muchas las que van un paso más allá y nos permiten hacer copia de sus datos para no perder nada en el proceso de cambio, como WhatsApp. Otras como Facebook, Instagram o Twitter nos bastará con loguearnos ya que toda la información está en los servidores de dichas aplicaciones.

Sea como fuere, acabamos de terminar con nuestro monográfico. Ya no hay excusa para no comprarte un iPhone, ya no porque te hemos contado paso a paso cómo hacer la migración perfecta, con todos tus datos, sin perder nada, paso a paso. Ya solo queda ponerte manos a la obra y dar el paso, no te arrepentirás…

15 Comentarios

  1. Hola.
    Queria preguntarte una cosa.
    Yo trabajo con una empresa que me crea los archivoa APK para subir mis aplicaciones a Play store.
    El problema, es que tengo varios clientes que la quieren publicar tambien en App Store, pero esta empresa me cobra bastante por realizarlo.
    Entonces estoy pensando en crearme una cuenta de desarrollador en APP STORE.
    La pregunta es… Hay alguna manera de pasar mis aplicaciones YA CREADAS en Play store a APP STORE

  2. Hola, trato de pasar la información de mi telefono samsung al iphone 7. Descargue la aplicacion move ios y todo bien. Pero nose como buscar el codigo que me pide en el telefono iphone. Podrian ayudarme por favor. Gracias

    • Las aplicaciones de Android ni tienen nada que ver con las de iOS, puede que haya unos que no estén en iOS y viceversa. La única manera de hacerlo, y más efectiva, es mirarlas una por una y buscarlas en la App Store del iPhone. Espero que todo vaya bien, un saludo!

  3. Tengo una app de un juego que tiene código de migración solo para dispositivos del mismo sistema operativo, pero se encuentra tanto para android como para ios.
    Hay alguna forma de transferir esos datos para no empezar el juego de nuevo?

  4. Buen dia una consulta!! Quiero comprar una aplicacion (Espesificamente una biblia, Biblia Del Diario Vivir).
    Esta aplicación esta en Play Store y en App Store!
    Quisiera bajarla en mi tablet que tiene Android y Luego en mi SmartPhone que tiene IOS!o viseversa primero en mi SmartPhone y luego en la tablet!.
    Pero no quiero pagarlo dos veces! Como puedo hacer!?

  5. En Resumen … si mi amigo tiene aplicaciones en su Android de su Play Store y yo la quiero tener en mi IPhone y no está en AppStore … no ay ninguna App que haga compartir de aplicaciones de Android a IOS ? Ninguna ?

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre