Como importar los contactos de tu SIM a tu iPhone

2
7862
iphone_clip

Puede que una de las cosas que más pánico nos produzca a la hora de cambiar de terminal sea perder todos nuestros contactos. Hace unas semana os dejamos un Tutorial para pasarlos de Android a iOS gracias a Gmail, podéis consultarlo aquí, pero hoy queremos enseñaros a pasarlos directamente desde vuestra tarjeta SIM y de manera aún más sencilla. Pasa y te contamos como.

Requisitos

El único requisito, pero fundamental, es tener todos los contactos dentro de nuestra tarjeta SIM. Este proceso puede que lo hayáis hecho alguna vez desde que tenéis dicha SIM o puede que no lo hayáis hecho nunca. El proceso dependerá un poco del dispositivo que tengáis, pero en la mayoría de los casos se lleva a cabo dentro de los ajustes, en el apartado de contactos, debería de haber alguna opción que os diga «importar contactos a la tarjeta SIM» o algo similar.

Otro punto importante a tener en cuenta es que, una vez tengamos los contactos dentro de la tarjeta SIM, no podremos hacer un duplicado de la tarjeta, ya que en dicho duplicado perderemos todos los contactos, a no ser que en la compañía donde os lo hagan puedan traspasarlos de una tarjeta a otra. Si no estáis seguro de ello, lo mejor es recortar la tarjeta SIM y así nos aseguramos de no perderlos. Existen maquinas que cortan las tarjetas SIM, tanto a microSIM como a nanaSIM, en nuestras tiendas sin ir mas lejos podemos hacerlo.

Pasando los contactos

Una vez hemos cumplido el único requisito y hemos tenido cuidado en recortar nuestra tarjeta ya estamos listos para importar los contactos a nuestro iPhone, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Cogemos nuestro iPhone y nos vamos a la aplicación de Ajustes.
  2. Dentro de Ajustes, nos dirigimos hacia abajo hasta que encontremos el apartado «correos, contactos, calendarios»
  3. Dentro de este apartado, nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción «Importar contactos de la SIM»
  4. Pulsamos sobre dicha opción y esperamos unos segundos.
  5. Por último, solo nos quedará dirigirnos a nuestros contactos y comprobar que efectivamente se han transferido correctamente.

sim_a_iphone

Resumen

Como habéis podido comprobar, es una manera muy sencilla de mantener a salvo nuestros contactos, a la vieja usanza, pero efectiva. Esta manera vendrá genial para aquellos que no tienen smartphone y quieren comprar un iPhone, eso si, recordad pasar los contactos antes de recortar la tarjeta y cuidado con los duplicados … «Quien avisa no es traidor, es avisador»

2 Comentarios

  1. acabo de importar contactos de sim a iphone. Supongo que los coantactos se conservan tambien en la sim, no ¿ el uso de este iphone con esta sim sera temporal, luego ala volvere a su «movil original» y seria «bueno» tener los contactos.

    Gracias

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre