Cómo desinstalar Flash Player de tu Mac definitivamente

0
2987
Flash-Player-icon

Ya nos avisó Steve Jobs hace varios años atrás de que este momento acabaría llegando y fueron muchos los que se echaron las manos a la cabeza cuando Jobs dijo que Flash era algo obsoleto y que estaba muerto, en detrimento de su apuesta personal HTML5, que finalmente se ha llevado el gato al agua, más aún cuando YouTube, a principios de año, decidió pasarse definitivamente a HTML5.

La cruzada de Jobs no fue una rabieta personal, razón no le faltaba ya que Flash es un sistema cerrado, poco fiable, poco seguro, su rendimiento es muy bajo y además consume muchísima batería. Fue por ello que, cuando Apple se  inicio en los dispositivos móviles, estos no eran compatibles con Flash y, a pesar de que al principio muchos no llegaron a comprenderlo, a día de hoy nadie se acuerda de ello con HTML5. En palabras del propio Steve Jobs:

Flash fue creado durante la era de los PC – para PC y ratones. Flash es un negocio de éxito para Adobe y entendemos su intención de implementarlo más allá de los PC. Pero la era móvil versa sobre dispositivos de bajo consumo, interfaces táctiles y los estándares abiertos en los cuales Flash es muy limitado.

Eliminando Flash de nuestro equipo

Bueno, tras esta breve introducción, vamos a entrar en materia en  lo que a este pequeño Tutorial se refiere y vamos a aprender a desinstalar todo rastro de Flash de nuestro Mac. El proceso es muy sencillo pero seguro que muchos no os habíais parado a pensarlo y al ver este artículo os habéis animado a ello.

  1. Nos dirigimos a la web de Adobe para descargar el desinstalador oficial que han preparado. Tenemos que tener en cuanta la versión de nuestro equipo para ello y descargar el correspondiente. Si no sabes que versión tienes dirígete a la manzana en la parte superior izquierda de la pantalla y descúbrelo en «Acerca de este Mac». Para versiones desde la 10.6 en adelante puedes hacer clic aquí. Para versiones 10.4 y 10.5 haz clic aquí.
  2. Una vez descargada la versión correspondiente del desinstalador nos dirigimos a la carpeta de descargas de nuestro Mac y abrimos la aplicación «Adobe Flash Player Uninstaller».flash-player-uninstaller
  3. Puede que a continuación nos pregunten que la aplicación que vamos a abrir ha sido descargada de internet y tenemos que elegir «abrir» para seguir adelante.esta-aplicacicion-ha-sido-descargada-de-internet
  4. Una vez abierta la aplicación que descargamos hacemos clic en desinstalar, eso si, debemos de haber cerrado previamente el navegador o cualquier otra aplicación que use Flash, si no nos pedirán que lo hagamos.desinstalar-adobe-flash-player
  5. Por último nos informarán de que el proceso ha finalizado correctamente y ya solo nos faltará reiniciar nuestro equipo para que definitivamente Flash quede fuera de nuestro equipo.flash-player-se-ha-desinstalado

Resumen

Como habéis podido comprobar el proceso es muy sencillo y se resumen en descargar la aplicación correspondiente y seguir los pasos. Puede que alguien siga usando Flash Player en alguna de sus aplicaciones y al borrarlo no se dio cuenta pero tranquilos, si necesitas volver a descargar Flash porque no te queda más remedio podrás hacerlo sin ningún problema desde aquí.

Espero que este pequeño artículo os haya servido para animaros a pasar página y desinstalar Flash de vuestras vidas definitivamente, la tecnología avanza a pasos agigantados y si nos dicen que esto ocurriría cuando Jobs nos avisó ninguno nos lo hubiésemos creído. Una vez más hemos de agradecer a Steve Jobs su visión de futuro, al alcance de muy pocos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here