Cómo calibrar la batería de tu iPhone, iPad o Mac

0
777
Cómo calibrar la batería de tu iPhone, iPad o Mac

Si por algún casual tu iPhone, tu iPad o incluso tu portátil Mac se ha apagado de repente a pesar de quedarle en torno a un 15% de batería, es posible que el problema no sea la batería, sino una mala calibración de la misma, pero tranquilo, desde el Blog de Goldenmac vamos a intentar ayudarte para solucionar el problema.

El calibrado de la batería no es más que sincronizar la unidad de gestión de la batería con lo que es el propio componente físico, es decir, la propia batería de tu dispositivo. Esto es algo que se realiza de forma muy sencilla y que puede solventar esos problemas que si bien son poco usuales, son muy molestos. Así pues, vamos a explicarte cómo hacerlo en este artículo.


Cómo calibrar tu batería

Cuando la batería y ese controlador de energía se «desincronizan», por así decirlo, es posible que aunque tenga capacidad aún, el dispositivo «crea» que no es así y entonces apague el equipo. Es entonces cuando debemos realizar este proceso de calibración.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Lo primero es cargar la batería al máximo.
  • Usarlo con normalidad hasta que llegue al 0% y se apague. Una vez se apague, déjalo así sin hacer nada durante 3-4 horas más. Esto se hace para que ese pequeño remanente de energía también se acabe agotando completamente y lleguemos al límite de la batería.
  • Pon el dispositivo a cargar y espera que llegue al 100% nuevamente. En este paso, es muy importante que usemos el cargador adecuado, es más, si vamos a cargar un iPhone, por ejemplo, yo usaría el cargador de 5W que, aunque tarde más en completar la carga, la mismas será de más calidad.
  • Por último, reinicia el dispositivo y ya debería estar perfectamente calibrada la batería. Podrás comprobarlo por ti mismo y esperemos que de resultado.

En el caso de los Mac, también puedes restaurar el SMC del dispositivo. Esto, puedes encontrarlo de una manera más detallada en este enlace de la página web de Apple.

Para que lo tengas aún más claro, te dejamos este vídeo de nuestro compañero Pedro Santamaría, donde repasa y profundiza en todos estos puntos que acabamos de ver, así ya no tienes excusa para estar informado por completo.

Y recuerda, que si tienes cualquier duda referente a la batería de tu iPhone, tu iPad o tu Mac puedes contactar con nosotros o dejarnos un comentario en el propio vídeo.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre