Hoy estamos de enhorabuena, hoy es uno de esos días en los que uno se siente plenamente orgulloso de su trabajo y de lo que con el podemos conseguir. Hoy hemos asistido al nombramiento por parte de Apple del CEIPS Santo Domingo como Apple Distinguished School. 

En el acto, desarrollado en el CEIP Santo Domingo, hemos podido contar con la presencia del Consejero de Educación de la comunidad de Madrid, D. Rafael van Grieken, del Consejero de Becas y ayudas de la comunidad de Madrid, Ismael Sanz, del Alcade de Algete Cesáreo de la Puebla, el Director de Área Territorial Madrid Norte y muchos mas compañeros, a los que agradecemos su asistencia y apoyo a este proyecto.

Para aquellos que no estén familiarizados con este concepto, os diremos que esta distinción no solo consiste en el mero hecho de introducir e implantar las herramientas de Apple en la aulas, o de que los alumnos utilicen los iPad, esto es solo el principio.

Ser un centro Apple Distinguished School lleva implícito consigo que el centro que lo ha conseguido ha transformado su proyecto pedagógico, dotándole de un carácter innovador constante, no solo por parte del profesorado, sino también del alumnado como pieza clave y fundamental en esta transformación.

Desde Apple son muchos campos los que se revisan antes de otorgar esta distinción, entre los que cabe destacar la innovación del profesorado en las clases, el fomento de la creatividad por parte del centro, el aprendizaje adaptado a las necesidades y motivaciones del alumnado, así como que todas estas experiencias sean compartidas con la comunidad educativa. Nunca se debe abandonar la senda constante de la innovación para así poder crear cada día cosas completamente nuevas y motivadoras.

Todo esto en el CEIPS Santo Domingo, no solo es evidente o una realidad en cada paso que das cuando caminas por sus pasillos, sino que además se respira en cada rincón, en cada actividad, en cada aula, y cada vez que charlas de manera informal con cualquier persona relacionada con el centro, pero sobre todo y más importante, cuando hablas y ves trabajar a sus alumnos.

Y esta transformación ha sido posible por el entusiasmo de un grupo de profesores que creen en la educación. El entusiasmo que han demostrado todos estos años está por encima de los dispositivos, por encima de las metodologías. El entusiasmo es ese esfuerzo compartido que nos permite cambiar el mundo y que el equipo de profesionales que componemos Goldenmac compartimos con ellos.

Por nuestra parte nada mas, dar la enhorabuena de nuevo al centro por tan importante logro y aprovechar también para agradecer a Oscar Martín, Director del centro y líder de este proyecto, así como a las personas de tu equipo, profesores, personal del centro, que le han ayudado a implantar y transformar este proyecto educativo.

Esperamos que como partner, Goldenmac siga trabajando, aprendiendo y asombrándonos de de todo lo que sois capaces de hacer durante muchos años mas.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *