Hace una semana os presentamos el Top ten de Bancos de imágenes en donde podríamos encontrar las imágenes perfectas para nuestros proyectos sin necesidad de acceder a plataformas de pago.
Por eso hoy, os traemos un nuevo artículo en el que os seguimos recomendando otras series de páginas web donde podréis buscar imágenes creative commons.
Tu proyecto necesita de mapas o imágenes antiguas. Pues este es tu banco de imágenes perfecto. Cuenta con más de 30.000 imágenes y para utilizarla solo necesitarás atribuir la autoría de las mismas.
No hace falta que te registres en la web, pero si hay que ponerle alguna desventaja, es que no todas las imágenes que contiene están en alta resolución.
Este banco de imágenes en inglés sobresale por su fotografía de viajes. Está estructurado por continentes y dentro de él, podéis encontrar imágenes impresionantes.
No se requiere registro y las atribuciones de autoría dependen de cada imagen. La calidad de las imágenes es bastante buena y cuenta con una gran parte de fotografías en alta resolución.
De nuevo nos encontramos con una API de Flickr que nos ayuda a tener a nuestro alcance y en todo momento, una numerosa base de datos con imágenes de muchas temáticas.
Lo único lo que tienes que hacer es poner en el buscador la temática que necesitas, y te aparecerán imágenes en alta resolución para tu negocio.
No necesita que te inscribas, pero si debes atribuir la autoría de la imagen, principalmente si la utilizas con fines comerciales.
Esta comunidad fotográfica se renueva constantemente, y tienes la posibilidad de registrarte para que puedas estar al día de sus últimas novedades.
Principalmente contiene imágenes sobre naturaleza y paisajes. Algunas están en alta resolución por lo que son muy oportunas para proyectos en los que necesites de una gran resolución. No necesita atribución de autoría en sus proyectos.
Sin duda, una de los bancos de imágenes más generosos de los que podemos hablar es Foter. Dispone de una base de datos (alrededor de 200 millones de fotografías) No todas sus imágenes son libres de derechos, pero sus imágenes están en alta resolución y no quiere de registro previo.
Si debes atribuir la autoría de la imagen. Por eso, solo tienes que buscar la imagen que necesitas y ¡listo!
Este banco de imágenes cuenta con una amplia oferta de imágenes. Cuando te registras en la misma, accedes a un gran número de imágenes creative commons en alta resolución que puedes utilizar en tus proyectos.
Cada imagen cuenta con una serie de atribuciones propias que tendremos que mirar antes de utilizar las imágenes en nuestros proyectos. Fácil de usar, gran variedad de fotografías son sus mayores ventajas.
Este banco de imágenes gratuito está asociado a Dreamstime. No cuenta con un enorme volumen de imágenes, pero si las suficientes como para que encontremos en ella la imagen que necesitamos.
Organizada por categorías, para descargar sus imágenes no hace falta que estés registrado y gran parte de las imágenes no requieren de la atribución del autor.
Este banco de imágenes creado a través de Tumblr ofrece una pequeña galería de fotografías muy originales en alta calidad.
No tiene buscador, por lo que encontrar la imagen que necesita requiere que observes la oferta que tienen. No requiere registro ni tampoco atribución de autoría de las imágenes.
Lo más destacable de esta pequeña base de datos, son la originalidad de sus fotografías. Son fotografías muy originales que son idóneas para proyectos webs o flyer con un diseño original.
No tiene buscador y no requiere que te registres para acceder a las imágenes.
En cuanto a la atribución del autor, aunque no es obligatorio, si que se aprecia el que una vez que se utilices una imagen, puedas atribuirle la autoría.
Para terminar este nuevo listado de bancos de imágenes, nos quedamos con Little Visuals. La alta calidad de sus imágenes y su constante renovación hace que la considere una de las más interesantes.
Si bien es cierto que no cuenta con muchas imágenes en su base de datos, si tiene buscador para facilitar que encuentres rápidamente lo que necesitas. No hace falta registro para acceder a la imagen que quieres y tampoco es obligatoria la atribución de autoría de la imagen.
Lo más ventajoso, cada semana, suben 7 nuevas fotografías con las que aumentar su oferta.
Y ahora, ¿estás preparado para crear tus proyectos?