Dentro de nuestro monográfico sobre cómo migrar de Android a iPhone paso a paso, ya vimos cómo pasar nuestros contactos y poco después aprendimos a pasar nuestras fotos y vídeos de manera muy sencilla. Hoy es el turno de la música, un bien imprescindible y muy preciado para muchos, puede que no tan importante como los que ya hemos visto, pero totalmente necesaria de aprender.

Pasar música de Android a iPhone

Tenemos dos opciones muy distintas, dependiendo de cómo solamos escuchar la música, si somos de los que nos gusta tener nuestras canciones en formato digital archivadas en nuestro equipo o si simplemente estamos suscritos a alguno de los servicios de música online. Vamos a ver cada uno de ellos por separado.

pasar-musica-android

Descargar la aplicación correspondiente

Son muchos los servicios musicales que existen actualmente, Beats Music, Pandora, Spotify… Si tenemos cuenta en cualquiera de ellos en Android, al pasar a nuestro nuevo iPhone no tendremos que hacer nada especial.

  • Entramos en la tienda de aplicaciones, App Store.
  • Localizamos con el buscador la aplicación correspondiente y la descargamos.
  • Por último, una vez instalada solo nos quedará loguearnos para que la app recuerde todas nuestras preferencias.

spotify-appbeats-music-apppandora-app

Así de sencillo, nada más. Sin duda a día de hoy, los servicios musicales son la mejor opción, al menos bajo mi punto de vista. No ocupan espacio en nuestro dispositivo y tenemos acceso a todo el catálogo desde la aplicación. Además, si queremos escuchar alguna lista offline, también podremos hacerlo descargando la misma de manera puntual en nuestro dispositivo. Todo ventajas.

Importar archivos de música desde iTunes

Si no estáis suscritos a ningún servicio musical y sois de los que guardáis la música en vuestro dispositivo Android, no pasa nada. Vamos a ver paso por paso como pasar esa música, primero a nuestro ordenador, para después pasarla a nuestro iPhone desde iTunes.

  1. Conectamos nuestro dispositivo Android a nuestro ordenador y localizamos nuestra música, normalmente estará en la carpeta Music. Si tenéis un Mac entonces tendréis que descargar  Android File Transfer, como ya hicimos cuando veíamos las fotos y vídeos.
  2. Seleccionamos todas las canciones o discos que queramos transferir y las guardamos en una carpeta nueva en nuestro equipo.
  3. Abrimos iTunes, nos vamos a la biblioteca y seleccionamos música.
  4. Ahora es el momento de pasar la música que seleccionamos a iTunes. Para ello bastará con arrastrar la carpeta que hemos creado dentro de la biblioteca musical de iTunes.
  5. Ahora buscamos nuestro iPhone en el panel de iTunes. Lo seleccionamos y elegimos el apartado de música.
  6. Ahora podremos elegir si queremos sincronizar toda nuestra biblioteca de música o si por el contrario queremos seleccionar solo artistas, discos o canciones sueltas. Nosotros elegimos.
  7. Una vez elegida toda la música que queremos pasar, terminamos haciendo clic en sincronizar y listo.

Este método es un poco más complejo que el primero pero si seguimos todos los pasos poco a poco no deberíamos tener ningún problema. Una vez terminado todo, encontraremos la música que hemos seleccionado en la aplicación Música de nuestro iPhone.

itunes-music

Sincronización automática por Wi-Fi

Una vez que ya hemos sincronizado desde iTunes nuestro iPhone, desde entonces podemos sincronizar los cambios automáticamente por Wi-Fi. Para ello deberemos seleccionar dicha opción dentro del menú principal del iPhone en iTunes. Cada vez que hagamos algún cambio dentro de las preferencias que ya hemos establecido para iTunes, estos cambios se reflejarán en nuestro iPhone de manera automática, para que no tengamos que preocuparnos de nada.

Resumen

Contactos, correos, calendarios, fotos, vídeos y ahora música. Son muchos aquellos que temen dar el paso por miedo a perder todo o parte de su contenido. Gracias a estos pequeños Tutoriales podemos ver que es muy sencillo dar el salto, así que ya no tienes excusa para pasarte a iPhone y descubrir todas las ventajas que ofrece el dispositivo de Apple, por algo es el smartphone más vendido del mundo, ¿no?

 

 

 


  1. […] Aprende cómo pasar música de Android a iPhone – 26 mayo, 2015 […]

  2. […] el proceso es muy sencillo y viene a ser exactamente igual que lo hacíamos con la música, en el artículo de hace unos […]

  3. Hola, tengo un se, quiero poner mi música y seguí los pasos a través de iTunes, pero no funciona, me quedo en el paso 5, no encuentro mi iPhone. Tengo cuenta en Apple pero no me suscribí a iTunes. Será por eso? Yo no quiero suscribirme, quiero escuchar la música que tengo en mi tarjeta de memoria

    Daniela / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *