Aprende cómo configurar los controles parentales en OS X El Capitán

1
1553
controles-parentales

Cada vez son más los menores que hacen uso de nuestros equipos a muy temprana edad, una práctica que bien controlada no debe más que llevar a una buena experiencia, aumento de rendimiento y productividad de los más pequeños de la casa.

Como padre o tutor, si estás leyendo esto, es que te preocupa la seguridad de los más pequeños y deseas que tengan una experiencia feliz y segura con el Mac. Gracias a los «Controles parentales» de nuestro equipo podrás gestionar, monitorizar y controlar el tiempo que pasan con el mismo, los sitios web que visitan o las personas con las que chatean y envían correos electrónicos. Todo de manera muy sencilla y lo explicaremos a continuación. ¿Empezamos?

Activando los controles parentales

Previamente a este paso tendremos que tener ya preparada una cuenta de usuario sobre la que queremos aplicar estos controles parentales. Si tienes dudas acerca de las cuentas de usuario y demás, puedes consultar nuestro artículo donde se explican perfectamente desde aquí.

controles-parentales-1

Una vez hecho lo anterior, ahora solo tendremos que seguir los siguientes pasos para activar los controles parentales:

  1. Nos dirigimos a las «Preferencias del sistema» de nuestro Mac.
  2. Hacemos clic en la opción de «Controles parentales».
  3. A continuación desactivamos el candado con nuestro nombre de usuario y contraseña de administrador.
  4. Por último, seleccionamos el usuario sobre el que queremos activar los controles parentales y hacemos clic en dicha opción.

Definiendo restricciones

Una vez activada la opción de controles parentales, llega la hora de aplicar restricciones para ejercer el control deseado sobre la cuenta seleccionada. Las restricciones son las siguientes:

controles-parentales-restricciones

  • Aplicaciones: En este campo podremos limitar el contacto del niño con terceras personas a través de aplicaciones como Mail o Game Center. Además podremos limitar el uso de la cámara web o seleccionar aquellas aplicaciones a las que pueden acceder.
  • Internet: Desde aquí podremos limitar el acceso a páginas web con contenido para adultos o incluso páginas web seleccionadas por nosotros, para ello deberemos introducir su dirección manualmente.
  • Tiendas: El acceso a las distintas tiendas de nuestro Mac también se puede limitar, música, películas, aplicaciones o libros. Con esta opción solo podrá acceder a aquellos adecuados a su edad, una opción sin duda muy útil.
  • Hora: Esta es una de las más divertidas. Podremos limitar el horario de acceso al equipo, distinguiendo entre semana y fines de semana. También podremos limitar el número de horas que usa el equipo o hasta la hora de acostarse.
  • Privacidad:Esta opción permitirá al niño poder hacer cambios relacionados con la privacidad, en aplicaciones como Twitter, Facebook o similares.
  • Otros: Aquí tenemos varias opciones. Desde bloquear el uso del dictado, hasta desactivar las palabrotas del diccionario, pasando por los ajustes de la impresora, grabación de CD/DVD o impedir que se modifique el Dock de nuestro Mac.

Otras posibilidades de los controles parentales (Empresas)

controles-parentales-empresas

Normalmente, los controles parentales, como su propio nombre indica, se usan de padres a hijos, no obstante, sus posibilidades pueden brindarnos muchas más utilidades en el campo laboral, por ejemplo. Limitar el acceso solo a algunas páginas de internet en nuestra oficina, evitar que nuestros empleados puedan sacar archivos de los equipos en un CD/DVD o que simplemente usen aplicaciones no autorizadas por nosotros.

Si le damos alguna vuelta más seguro que podemos hacer eso que pretendías con tus equipos y que hasta ahora había pasado desapercibido. Imagina ese equipo de la recepción en el que solo quieres que tus clientes puedan navegar por internet, por ejemplo.  Si tienes cualquier duda coméntala con nosotros en nuestros comentarios o ponte en contacto con nuestro departamento de empresa.

Desactivando los controles parentales

Si queremos darle una oportunidad de autogestión a los niños, o simplemente se nos ha hecho mayor, podremos desactivar estos controles parentales en cualquier momento y de manera muy sencilla:

  1. Nos dirigimos a «Preferencias del sistema» de nuestro Mac.
  2. Seleccionamos la opción de «Controles parentales».
  3. Desactivamos el candado con nuestro nombre de usuario y contraseña de administrador.
  4. Por último, seleccionamos el usuario sobre el que queremos desactivar los controles parentales y hacemos clic en dicha opción.

controles-parentales-

Resumen

Los controles parentales son una gran herramienta en los tiempos que corren y que con un uso adecuado, no demasiado restrictivo, puede ser de gran utilidad, tanto para los padres o tutores como para los más pequeños, por supuesto.

Por si no fuese suficiente, OS X nos permite configurarlos hasta el más mínimo detalle para lograr una perfecta integración. No olvides sus posibilidades en el campo empresarial, podría resultarte hasta más útil que en casa.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre