Aprende a hacer capturas de pantalla para Mac

2
9421

Captura-de-pantalla-portada

Las capturas de pantalla es una utilidad muy útil que puede sacarnos de más de un apuro a veces, es algo muy sencillo de hacer pero, que si desconocemos los atajos del teclado, nos es imposible.

Para los que vengáis de PC, recordaréis una tecla denominada «imprimir pantalla» pero me temo que en Mac no existe, no os preocupéis, os enseñamos como hacerlo.

Ya hablamos de ello en el PDF que os preparamos en este artículo, a pesar de ello vamos a ver a continuación los distintos tipos de capturas y cómo hacerlas.

Shift + comando + 3

Esta podríamos decir que es la captura de pantalla para mac por excelencia, si usamos este atajo de teclado automáticamente aparecerá una captura de la pantalla, tal y como la tuviésemos en ese momento, en nuestro escritorio.

Captura-de-pantalla-Mac

Shift + comando + 4

Esta es otra opción de captura de pantalla para mac y una de mis preferidas. Al contrario que la que veíamos anteriormente, en este caso al usar el atajo de teclado nuestro cursor se volverá como una cruceta para que, haciendo clic con el ratón y sin soltar, arrastremos el mismo hasta donde queramos capturar. Basándonos en la imagen de arriba capturada con el atajo anterior, seleccionaremos solo un trozo del del blog que queramos para usar el atajo del que hablamos ahora.

Captura-de-pantalla-Mac-1

Shift + comando + 4 y después barra espaciadora

Con este nuevo atajo, la captura de pantalla para mac pasa a ser una de las ventanas que tengamos abiertas. El cursor toma forma de cámara de fotos y podremos seleccionar cualquiera de las ventanas abiertas del escritorio, lo que estemos capturando aparecerá sombreado para que nos sea más sencillo. Es una opción muy buena para capturar ventanas que incluso no vemos completas en ese momento. Como ejemplo haremos una captura de la ventana de Safari.

Captura-de-pantalla-Mac-2

Combinación con la tecla control

Si a cualquiera de los atajos anteriores sumamos además la tecla control, la captura que hagamos se guardará en nuestro portapapeles para pegar donde queramos, así que no aparecerá en el escritorio. Una buena opción si lo que queréis es hacer un corta y pega.

Resumen

Esperamos que con este nuevo truco podáis añadir una nueva utilidad que os dará muchas posibilidades para vuestros trabajos, diseños o cualquier cosa que se os ocurra. Como siempre si tenéis cualquier duda o consulta no tenéis más que preguntarnos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here