Aprende a crear tus propios Memojis

1
1400
ios12-memoji

Con la llegada de iOS 12 el pasado mes de Septiembre, son muchas las novedades de rendimiento y optimización de las que podemos disfrutar sin que nos demos cuenta. Sin embargo, una de las novedades de las que podemos disfrutar, y en primera persona, son los nuevos y divertidos Memojis 👏🏼

Ya con iOS 11 podíamos disfrutar de los Animojis, divertidos emojis animados que podíamos «personalizar» con nuestros gestos gracias al reconocimiento facial de los sensores 3D de la cámara TrueDepth del iPhone X. Los Memojis son un nuevo tipo de Animoji que podremos personalizar a nuestro antojo para crear nuestro propio avatar y darle vida. Gracias al análisis de más de 50 músculos faciales, nuestros Memoji se moverán y reaccionan como nosotros.

Antes de contaros como crear vuestros Memojis, cabe destacar que estos solo están disponibles en los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR y en el iPhone X, todos ellos funcionando con iOS 12.

Memoji-goldenmac

Cómo personalizar tu Memoji

Una vez tengamos actualizado nuestro iPhone a iOS 12, la primera vez que entremos en la aplicación Mensajes nos comentará las novedades, donde aparecerán los Memojis. Su configuración es muy sencilla:

  1. Abrimos la aplicación Mensajes.
  2. Una vez dentro, en la parte inferior, pulsamos sobre el icono de Animoji, lo reconocerás porque tiene forma de mono.
  3. A continuación pulsamos sobre el icono + «Nuevo Memoji» que encontrarás al principio, ante de los Animojis.
  4. Un mensaje de bienvenida servirá de preámbulo antes de empezar a personalizar nuestro Emoji, podremos personalizar la piel, peinado, forma de cabeza, ojos, cejas, nariz y labios, orejas, vello facial, gafas y prendas para la cabeza. No tengas prisa, tómate tu tiempo.
  5. Una vez hayamos personalizado en Momoji a nuestro gusto, seleccionamos OK en la parte superior derecha. Esto nos llevará de nuevo al punto 3.
  6. Por último, solo necesitamos seleccionar nuestro Memoji, que ahora aparecerá disponible junto con los Animoji.

Cómo editar o eliminar tu Memoji

memoji-editar

¿Has terminado tu Memoji pero quieres modificar algo? No te preocupes, una vez que lo hemos configurado podremos volver a retocarlo las veces que queramos, o eliminarlo incluso si queremos empezar de cero. Es muy sencillo:

  1. Abrimos la aplicación Mensajes.
  2. Una vez dentro, en la parte inferior, pulsamos sobre el icono de Animoji, lo reconocerás porque tiene forma de mono.
  3. A continuación nos colocamos sobre el Memoji que queremos modificar o eliminar, sin pulsarlo.
  4. Ahora tocamos el botón con tres puntos que aparece en la zona inferior izquierda.
  5. Por último, seleccionamos la opción que buscamos, editar, eliminar o duplicar.

Puede que no encontréis sentido a la opción de duplicar, pero si queréis modificar un Memoji y no perder el anterior es una buena opción. No se os había ocurrido, ¿verdad?

Resumen

Y tú, ¿ya te has hecho tu Memoji? Esperamos que esta nueva y divertida utilidad de iOS 12 sea de vuestro agrado, a nosotros nos encanta y seguro que os dará más de un buen ratito de risas. Cualquier duda quedamos a vuestra disposición en nuestros comentarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre