Aprende a configurar el desbloqueo del iPhone con mascarilla gracias a tu Apple Watch

0
86

Esta semana por fin podemos disfrutar de la esperada actualización de iOS 14.5, una actualización que viene a optimizar aún mas nuestros dispositivos, compatibilidad con los nuevos AirTags, nuevos memojis, nuevo diseño de podcast y mucho más, pero que tiene un as bajo la manga, el desbloqueo del iPhone con mascarilla gracias a nuestro Apple Watch.

Hace más de un año que la Covid llegó a nuestras vidas, de manera rápida y fulminante las mascarillas empezaron a formar parte de nuestras vidas, lo que supuso un engorro para los usuarios de iPhone con Face ID, ya que el sistema de reconocimiento facial de Apple no reconoce a los usuarios. Apple empezó a trabajar desde entonces en una solución que es la que se presenta con iOS 14.5, una solución a medias para muchos, ya que necesitamos de un Apple Watch para poder configurarla.

Si tienes un iPhone X (o posterior), y lo combinas con un Apple Watch Series 3 (o posterior), ahora podrás desbloquear tu iPhone aunque tengas mascarilla, si, así como suena, por fin después de tantos meses metiendo el código y lo que es mejor, de manera rápida, sencilla y por supuesto, segura. Su configuración es muy sencilla y a continuación te ayudaremos para que lo hagas paso a paso.

Desbloquea el iPhone con mascarilla paso a paso

  1. Lo primero que tenéis que hacer es tener actualizados vuestros dispositivos, el iPhone a iOS 14.5 y el Apple Watch a watchOS 7.4
  2. Un detalle importante también es que tienes que tener activada la opción «código» en vuestro Apple Watch.
  3. A continuación entramos en los «Ajustes» de nuestro iPhone.
  4. Nos dirigimos al apartado «Face ID y código» e introducimos nuestro código de desbloqueo del iPhone.
  5. Por último, marcamos la opción «desbloquear con el Apple Watch«

Sencillo, ¿verdad? Si en el último paso veis que la opción de «desbloquear con el Apple Watch» aparece sombreada y no la podéis marcar es porque seguramente vuestro Apple Watch no está actualizado a la versión requerida watchOS 7.4.

Puede que este sistema de desbloqueo os resulte familiar a aquellos que tenéis la opción de desbloquear vuestro Mac con el Apple Watch, ya que es muy similar. A partir de ahora, cuando desbloqueéis el iPhone os aparecerá una alerta en el Apple Watch, vibrando y avisando de que el iPhone está desbloqueado. También aparecerá la opción de volverlo a bloquear por si lo necesitáis.

Pues por nuestra parte nada más, esperamos que disfrutéis de esta nueva opción tanto como nosotros, y para los que no tienen Apple Watch, esperamos que Apple saque una solución al respecto, o lo que sería mejor, logremos salir de esta pandemia y podamos prescindir de las mascarilla, sin duda esta sería la mejor solución.

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta en nuestros comentarios.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre