Aprende a compartir internet desde iOS 7

2
5297

compartir_internet

Gracias a nuestro iPhone o nuestro iPad, compartir internet cuando lo necesitemos es una tarea muy sencilla y que poco a poco ha ido evolucionando por las distintas versiones de iOS.

Actualmente podemos compartir nuestra conexión por usb, por bluetooth o por wifi. A continuación os contamos como hacerlo paso a paso para que podáis usarlo cuando lo creáis necesario. Pasa que empezamos.

Requisitos

Para poder compartir internet desde nuestro dispositivo necesitaremos un plan de datos 3G/4G, con nuestro iPhone no tendremos problemas, pero solo aquellos iPad que sean modelo «celular» podrán acceder a esta opción, como es lógico, ya que no podemos compartir aquello de lo que no disponemos.

Activando compartir internet

Gracias a las últimas versiones de iOS, activar esta opción no puede ser más sencillo, ya que se ha implementado en el menú principal de nuestros ajustes, listo para cuando queramos . Su activación dependerá de la opción que queramos usar, usb, bluetooth o wifi, os lo contamos a continuación.

compartir_internet_modos

Usb: solo necesitaremos conectar el iPhone al ordenador con el cable usb correspondiente y en los ajustes de red seleccionar nuestro iPhone, así de sencillo, eso si, recordad llevar siempre encima el cable para cuando lo necesitéis.
Bluetooth: para conectar por bluetooth deberemos enlazar nuestro iPhone con el ordenador. Para ello activamos el bluetooth en ambos dispositivos y le damos a enlazar o introducimos el código que nos pidan desde el ordenador, según convenga. Una vez enlazados ya podremos empezar a navegar seleccionándolo en los ajustes de red.
Wifi: Esta sin duda es la opción más sencilla, ya que solo necesitaremos buscar nuestro iPhone dentro de las redes wifi al alcance e introducir la contraseña que viene por defecto o que nosotros hayamos introducido, nada más.

Para cualquiera de los casos anteriores, es imprescindible tener activada la opción «compartir internet», aunque parezca obvio, puede que a veces no lo recordemos.

activar_compartir_internet

Recomendaciones

Esta opción de compartir internet ha supuesto un gran avance en la manera de usar nuestros dispositivos, ya que si necesitamos conectarnos a internet en nuestro portátil, por ejemplo, nuestro iPhone o iPad pueden actuar como un emisor de wifi sin ningún tipo de problema.

Como recomendación personal, compartir internet está genial para ocasiones puntuales pero no debe de hipotecar la compra de un dispositivo, me explico, si estamos pensando en comprar un iPad, no debemos coger el modelo solo wifi porque podamos compartir internet desde nuestro iPhone, si solo va a ser para ocasiones puntuales es perfecto, pero si por el contrario es la tónica habitual, deberíamos de elegir el modelo con celular.

Al compartir internet nuestros dispositivos consumen un extra de batería, tanto el emisor como el receptor, y siempre dependen el uno del otro. Si necesitamos internet en nuestro iPad de manera habitual, la mejor opción es coger el modelo celular, además si tenemos conexión a internet en nuestro smartphone solo tendremos que duplicar la tarjeta y compartirla con el iPad, no es necesario hacer un contrato nuevo.

Resumen

Compartir internet es una gran herramienta y que puede sacarnos de más de un apuro en nuestro día a día, pero en líneas generales, esta opción no debe ser concluyente a la hora de elegir el modelo de nuestro iPad. Son muchos los clientes que tras haber cogido el modelo solo wifi se han arrepentido y recordad que no existe ningún accesorio complementario que nos permita convertir nuestro iPad en celular.

Esperamos que este Tutorial os sirva de ayuda y que lo tengáis en cuenta a la hora de tomar una decisión, de todas formas y si no lo tienes del todo claro, no dudes en preguntarnos, bien en nuestros comentarios que tenéis un poco más abajo, o bien en cualquiera de nuestras tiendas, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

2 Comentarios

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre