Aprende a cambiar o desactivar el PIN de la SIM

0
3375
cambiar-pin-portada

1234, 0000, 2580, … Estos son solo algunos de los números de 4 cifras que seguro os acompañan desde hace ya muchos años. Personalmente, sigo conservando el mismo PIN de mi SIM desde que me regalaron mi primero móvil, mi flamante Nokia 3210, cuantas horas pasé jugando al «snake»… Tener siempre el mismo PIN me ayuda a recordarlo y creo que jamás he bloqueado mi SIM, todo un logro. Sin embargo, son muchos los que a día de hoy confunden el PIN con el código de desbloqueo de nuestro iPhone, y no es para menos, ya que el menú para introducirlo es muy similar y tenemos la costumbre de no leer lo que nos preguntan, ¿verdad? No te preocupes que todo tiene solución.

Pues el artículo de hoy va para los despistados, para aquellos que tienen tantos códigos y contraseñas que las olvidan con facilidad y para aquellos también que en un alarde de ingenio tienen como PIN la increíble combinación 1234 ó 0000, ¿empezamos?

Cambiando nuestro PIN

Cambiar el PIN de nuestra SIM es un proceso más que sencillo, pero como todo en esta vida, si no nos lo cuentan al menos una vez puede que lo desconozcamos. Para ello tendremos que realizar los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos al menú de Ajustes de nuestro iPhone.
  2. Una vez dentro, navegamos hacia abajo y buscamos el menú Teléfono.
  3. Justo al final de esta pantalla aparecerá la opción que buscamos, PIN de la SIM.
  4. Finalmente nos aparecerán las dos opciones disponibles, desactivar o cambiar el PIN de nuestra SIM.

cambiar-pin

Como os acabo de comentar y como ya nos revelaba el título, podemos desactivar el PIN de nuestra SIM para que no nos lo vuelva a pedir más, si como lo oyes. Para ello solo tendremos que desactivarlo desde esta última pantalla y confirmar una última vez nuestro PIN actual. Tras esto, nuestro iPhone ya no nos pedirá más nuestro número PIN.

Por otro lado, podemos cambiar el PIN de la SIM, para ello seleccionaremos la segunda opción y automáticamente nos solicitará nuestro PIN actual. Una vez introducido podremos poner el nuevo código de cuatro dígitos que tendremos que confirmar tras elegirlo. Así de sencillo.

Consejos

Es muy recomendable cambiar el PIN que nuestra tarjeta trae por defecto, nunca sabemos en manos de quién puede caer el cartoncito donde viene la SIM y así nos curamos en salud. Por otro lado, esta muy bien tener el mismo código de cuatro dígitos para todo, para el PIN de la SIM, para desbloquear el iPhone o para nuestra tarjeta de crédito pero, mucho cuidado, si alguna vez perdemos nuestra maleta o el bolso con todo dentro puede ser muy peligroso ya que si descubren por casualidad el PIN de nuestra SIM puede que tengan acceso directo a nuestra tarjeta, pensadlo.

Antes de terminar, ni que decir tiene que no es nada recomendable llevar apuntado el PIN de la SIM en la cartera o en el mismo móvil, puede se muy peligroso, así que intentad memorizarlo cuanto antes, puede ahorrarnos más de un disgusto.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre