Apple presenta iCloud+, mejoras en la privacidad sin coste adicional

0
244

Los usuarios de iCloud estamos de enhorabuena tras la WWDC 2021 del pasado Lunes gracias a la presentación de iCloud+, un nuevo servicio que se integrará en los planes actuales de iCloud y que viene a completar otras novedades, como las nuevas opciones de recuperar la contraseña entre otras. A continuación os contamos todas las novedades de este nuevo servicio.

Apple sigue mejorando nuestra privacidad y esto es muy de agradecer

Con iCloud+ Apple sigue su cometido de mejorar lo que para ellos es un derecho fundamental, nuestra privacidad, algo que todos agradecemos enormemente ya que nos facilita mucho nuestro día a día y nos ayuda a evitar publicidad innecesaria, así como muchos otros aspectos. La gran novedad de iCloud+ es el cifrado completo de toda nuestra navegación por internet, lo que conocemos como VPN, aunque Apple se ha referido a esta utilidad como «Private Relay». Si, gracias a iCloud+ todos tendremos una VPN gratuita para navegar por internet pero, ¿qué es una VPN?

Una VPN es una Red Virtual Privada que se encarga de redirigir todo el tráfico que entra y sale desde nuestro navegador, para ello utiliza lo que se conoce como un túnel donde los curiosos pierden todo rastro de nuestra actividad. Estas VPN son usadas en las empresas, sobre todo para conexiones remotas. «Private Relay» de Apple hará pasar todos nuestros daros por dos servidores distintos antes de llegar a su destino para que, como ya hemos comentado, podamos navegar por la red con total tranquilidad.

Además de «Private Relay», iCloud+ incluye un par de utilidades nuevas muy interesantes:

Apple presenta iCloud+, mejoras en la privacidad sin coste adicional
  • La primera de ellas es Hide My Mail que, como su propio nombre indica, es una utilidad que nos permitirá ocultar nuestra dirección de correo electrónico, ideal para evitar SPAM ya que esta utilidad crea un correo electrónico aleatorio que redirecciona a nuestra bandeja de entrada. Si los mails que nos llegan a ese correo no nos interesan, bastará con borrar dicho correo aleatorio, así de sencillo.
  • La segunda es HomeKit Secure Video, una utilidad para aquellos que usan cámaras de seguridad en casa con Homekit, ya que podrán grabar más horas de contenido sin que ocupe espacio en la cuenta de iCloud, además estos vídeos estarán totalmente cifrados como no podía ser de otra manera.

Pues hasta aquí las nuevas utilidades de iCloud presentadas en la pasada WWDC 2021, sin duda unas utilidades que siguen remando en pro de la privacidad que nos ayudarán mucho en nuestro día a día, y lo mejor de todo, que son totalmente gratuitas. El único requisito será tener alguna de las cuentas de pago de iCloud y tener los dispositivos actualizados a las últimas versiones presentadas.

Nada más por nuestra parte, quedamos a vuestra disposición en los comentarios y seguimos contando novedades presentadas en la WWDC 2021.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre