Descubre los centros españoles «Apple Distinguished School» que trabajan con Goldenmac.

0
208

¡En Goldenmac Edu estamos de enhorabuena! Tan solo 470 colegios de todo el mundo, 6 en España y 3 de ellos trabajan con Goldenmac, han sido reconocidos por Apple como «Apple Distinguished School». Hablamos de «Brains International Schools (La Moraleja)«, «C.E.I.P.S. Santo Domingo«, y «La Miranda, the Global Quality School». Pero, ¿qué es exactamente un centro «Apple Distinguished School»? Os preguntaréis algunos, ¿verdad?

Los Apple Distinguished Schools son centros que destacan por su innovación, liderazgo y excelencia educativa y que reflejan la visión de Apple de aprender gracias a la tecnología.

El último en acceder a esta exclusiva lista ha sido el colegio madrileño «Brains International Schools (La Moraleja)» uno de los centros con los que colaboramos y que, tras un gran trabajo por parte de todos, ha conseguido cumplir los requisitos marcados por Apple para lograr este distintivo.

«En nuestro caso –explica Lucía García para ABC, profesora responsable del proyecto en el  Brains de La Moraleja y Apple Distingued Educator-, no se trata únicamente de la incorporación de dispositivos tecnológicos en el día a día de los alumnos, sino que se trata de hacer un buen uso pedagótico de los mismos». «Nosotros utilizamos la tecnología para desarrollar un modelo de aprendizaje diferente, donde los alumnos son los creadores de sus propios contenidos y desarrollan habilidades necesarias para enfrentarse a la sociedad del siglo XXI. Les fomentamos el pensamiento crítico y una educación conectada con su vida real».

Y, ¿cuáles son esos requisitos? ¿Cómo puede tu centro formar parte de esta lista?

Cómo convertirse en un Apple Distinguished School.

CEIPS Santo Domingo elegido Apple Distinguished School

Este programa funciona por invitación y solo pueden participar los centros que cumplan los requisitos establecidos. El reconocimiento dura tres años y se puede renovar cuando se abren los periodos de invitación. El proceso de invitación comienza cuando el equipo directivo de un centro de educación primaria o secundaria, ya sea público o privado, solicita la invitación para optar al reconocimiento de Apple Distinguished School. Apple revisa las solicitudes para garantizar que el centro cumple los requisitos necesarios. Los centros que los cumplan reciben una invitación para completar el proceso.

Requisitos

Los requisitos imprescindibles para poder convertir tu centro en un «Apple Distinguished School» son los siguientes:

  • Programa de enseñanza individual
  • Uso innovador de la plataforma de Apple
  • Profesores acostumbrados al iPad o el Mac
  • Resultados documentados

Puedes ver toda la información mucho más detallada en este PDF

Especialistas en soluciones educativas Apple

Si quieres más información, desde Goldenmac, como representante de Apple para el sector educativo y especialistas en soluciones educativas Apple, podemos ayudarte con todas las dudas, programa, requisitos, países donde está disponible o las próximas fechas de participación.

Deja que te acompañemos en este proceso y únete a esta lista donde, además del ya citado Colegio «Brains International Schools (La Moraleja)«, forman parte el único colegio público de la lista, «C.E.I.P.S. Santo Domingo«, y nuestro centro «La Miranda, the Global Quality School».

ADE Local Learning Tour

Aprovechamos la ocasión para invitarte al ADE Local Learning Tour donde podrás participar en los encuentros de profesores y tendréis la oportunidad de compartir experiencias docentes dentro del aula, utilizando las herramientas de Apple. Aprovecha para conectar con otros compañeros de tu zona. ¿Tienes alguna idea que deseas compartir? Participa durante la jornada y enriquece a tu comunidad. Te dejamos las fechas a continuación:

Resumen

¿Te animas? ¿Quieres que tu centro forme parte de los «Apple Distinguished School»? ¿Quieres formar parte de la comunidad de profesores de Apple? Sea como fuere, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, echa un vistazo a nuestra web de educación y entérate de todo. También puedes seguirnos en redes sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here