centro-notificaciones-portada

Sin duda, la batería de nuestro iPhone es uno de los bienes más preciados, son muchos los usuarios que comentan que su batería apenas le dura el día entero y tienen que recargarla durante la jornada. Nuestro iPhone es un dispositivo que hace muchísimas cosas, ya no solo mientras interactuamos con el, sino mientras está en reposo en el bolso o en nuestro bolsillo. Es aquí, en este aspecto donde queremos ayudaros a que ahorréis el máximo de batería posible, ¿empezamos?

Hace ya algunos meses os enseñábamos unos pequeños trucos para ahorrar batería en el iPhone, gracias simplemente a la optimización de los ajustes como el correo, brillo de la pantalla, notificaciones o incluso Siri. Hoy queremos profundizar un poco en uno de esos puntos que a mi personalmente me ha ayudado a ahorrar mucha batería, el Centro de Notificaciones.

¿Qué es el Centro de Notificaciones?

Es una utilidad que apareció con iOS 7 y que nos proporciona alertas e información relacionada con las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone y que podemos consultar incluso con la pantalla bloqueada. Es aquí donde radica el problema ya que dependiendo de las aplicaciones que tengamos puede apenas consumir batería o dejarnos casi sin nada.

Estas notificaciones aparecen de manera automática aunque no estemos usando nuestro iPhone, un correo nuevo, una mención en Twitter, un nuevo me gusta en nuestra foto de Facebook o los cientos de mensajes de grupos que recibimos en Whatsapp. Imaginad todas estas notificaciones apareciendo en vuestro iPhone mientras el mismo está en la mochila, si además lo combinamos con un brillo de pantalla alto… blanco y en botella.

Desde el Blog de Goldenmac, y tras comprobar que es muy efectivo, os vamos a ayudar paso a paso en esta configuración, para que de verdad notéis una buena diferencia en el consumo de la batería.

¿Optimizando en Centro de Notificaciones?

Para empezar a “pulir” nuestras notificaciones lo primero es hacer una reflexión, ¿realmente lo necesito? y de ser que si ¿cuales son las alertas imprescindibles y cuales prescindibles?

No se trata solo de activar o desactivar el Centro de Notificaciones, habrá quien se de cuenta de que realmente no lo usa y lo haga, pero lo ideal es optimizarlo a nuestro gusto, ver todas las apps que tenemos instaladas y decidir que hacer con cada una de ellas. Te sorprenderá las de notificaciones que podemos llegar a recibir a lo largo del día y que están dinamitando nuestra batería.

Lo primero que deberemos hacer para empezar es buscar las notificaciones en Ajustes → Centro de notificaciones y a partir de aquí es donde deberemos tomar decisiones al respecto de las mismas y en distintos campos.

Acceso con pantalla Bloqueada

centro-notificaciones-pantalla-bloqueada

Como su propio nombre indica, esta opción nos permite poder ver nuestras notificaciones mientras la pantalla este bloqueada, justo lo que comentábamos al principio y motivo por el cual se esfuma gran parte de nuestra batería. Puede que lo más sencillo sea desactivarlo, pero realmente nos estaríamos perdiendo cosas interesantes. Hay dos tipos de configuraciones en este campo que podemos activar o desactivar a nuestro antojo:

  1. Visualización de las notificaciones
  2. Visualización de hoy

Visualización de hoy

centro-notificaciones-visualización-hoyLa visualización del día es otra de las opciones que podemos configurar a nuestro antojo, aunque no por ello en este caso ahorraremos mucha batería. Las opciones aquí son las siguientes:

  • Ver el resumen diario de nuestro calendario
  • Posibilidad de ver el siguiente destino hacia el que nos dirigimos
  • Visualización por día
  • Activar los recordatorios pendientes en este menú
  • Si somos de los que invierten en bolsa podemos ver que tal se encuentra el merado
  • Y por último un resumen del día siguiente, sincronizado con nuestro calendario

Visualización de las notificaciones

He aquí lo verdaderamente importante de este tutorial y gracias a este apartado es en el que lograremos de verdad ahorrar batería debido a que, como comentábamos al comienzo, son las notificaciones y su visualización con la pantalla bloqueada lo que consume gran parte de nuestra batería.

centro-notificaciones-incluir

Lo primero que debemos hacer es ver qué aplicaciones incluir en nuestro centro de notificaciones y cuales no, para ello nos aparecerán dos listas, incluir y no incluir. La mayoría de nuestras aplicaciones aparecerán dentro de incluir y seremos nosotros quienes decidamos si deben seguir apareciendo, como deben hacerlo o si realmente no es necesario que lo hagan.

Si pinchamos sobre cualquiera de las aplicaciones nos aparecerá el siguiente menú donde podremos realizar distintas configuraciones para la aplicación seleccionada en concreto, no para todas en general:

centro-notificaciones-tiras

  • Gracias al “estilo de las alertas” podremos decidir de que manera aparecen las mismas, “tiras” si deseamos que aparezcan en la parte superior de la pantalla y no interrumpan lo que estamos haciendo o “alerta” si deseamos que aquellas notificaciones muy importantes merecen interrumpirnos y una acción por nuestra parte, como el calendario o las alarmas. Por último podremos seleccionar “nada” si dicha alerta no merece aparecer en pantalla, de ninguna de las maneras.
  • Las siguientes opciones a configurar es “globos en los iconos” donde podemos decidir si queremos que aparezcan o no. Con sonido podremos decidir si las alertas de la aplicación en la que nos encontramos pude o no emitir un sonido cuando aparezca.
  • Con alertas podremos decidir si queremos que las mismas aparezcan en el centro de notificaciones y el número de ellas que queremos que se nos muestren, pudiendo elegir entre 1, 5 o 10.
  • Y por último y la más importante, ver en la pantalla bloqueada. Si tenemos activada esta opción nos mostrará las notificaciones aunque no estemos usando el dispositivo. Imaginad una conversación de un grupo de Whatsapp apareciendo constantemente en la pantalla… Ante este punto deberemos tomarnos unos minutos para ver que aplicaciones son realmente interesantes para mantenerlas en el centro de notificaciones y cuales podemos prescindir de ellas para ganar autonomía.

Resumen

Para no extendernos mucho más y recapitulando, un centro de notificaciones descontrolado puede consumir más del 50% de nuestra batería a lo largo del día, así que si queremos que nuestro iPhone llegue a final del día deberemos optimizar y prescindir de aquellas alertas que no son realmente necesarias. Recordad que para ahorrar batería solo debemos desactivarlas con la pantalla bloqueada, una vez desbloqueemos el iPhone aparecerán como tiras o como globos en nuestros iconos, en ningún caso nos quedaremos sin saber qué ha pasado. Personalmente he pasado de tener que cargar mi iPhone a media tarde a llegar al final del día con más de un 20% de batería, parece increíble, pero es totalmente cierto.

¿Te ha gustado el Tutorial? No olvides dejar tus comentarios o dudas para poder ayudarte.


  1. […] Ahorra batería en tu iPhone gracias a la optimización del Centro de Notificaciones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *