Adobe Lightroom Mobile: la solución perfecta para profesionales y aficionados de la fotografía.

0
1414
ligtroom mobile iPad

Estamos en un momento en el que cada vez más empleamos dispositivos móviles como el iPad o el iPhone para realizar grandes fotografías.

Hasta el momento, los profesionales no le veían mucha utilidad al iPad y los aficionados, comentaban los grandes problemas para encontrar un software de calidad con el que poder retocar sus fotografías directamente desde el dispositivo y que estas mantuvieran la misma calidad que las retocadas a través de Mac.

Por ello, en este artículo, te descubrimos las ventajas de Lightroom Mobile, una solución que ha encantado a todos los amantes de la fotografía.

Con la nueva versión de Creative Cloud, tus fotografías y colecciones creadas en Lightroom a través de nuestro Mac, pueden estar activas en todo momento en todos nuestros dispositivos móviles a través de esta solución. Por ello, es una herramienta poderosa tanto profesionales como para aficionados a la fotografía.

Con Lightroom Mobile, podemos hacer que todas nuestras fotografías realizadas a través de nuestro iPad o iPhone estén organizadas en colecciones que facilitarán nuestra forma de acceder y mostrar las mismas. ¿Cómo? Pues únicamente, nos dirigimos a la aplicación de Lightroom Mobile y creamos una Nueva colección, la cual, debemos configurar eligiendo la opción de importar todas las imágenes desde nuestra cámara.

importar imágenes cámara

A partir de este momento, retocar tus fotografías en color, reajustar el encuadre e incluso eliminar imperfecciones será una tarea fácil y sencilla, ya que las opciones de ajustes para dispositivos móviles son más intuitivas y concretas que la versión ampliada de escritorio.

Pero, ¿y para los profesionales? En qué les beneficia esta versión móvil del software profesional de retoque fotográfico. Pues seguro, que nos hemos encontrado en muchos casos en los que, realizamos una sesión fotográfica para una campaña publicitaria, y nos toca seguidamente, ver las fotografías en bruto con el cliente para poder seleccionar las fotografías finales y darle la apariencia básica que tendrá dicha campaña. Pues para estos casos, podrás contar con tu colección de fotografías y editarlas de forma rápida y sencilla delante del cliente, aportando una mayor agilidad a la presentación del proyecto.

Todo ello, claro está, con la ventaja de poder actualizar dicha galería a tu equipo y continuar así un proceso de trabajo con el menor esfuerzo.

Biblioteca Lightroom

Sin duda, Adobe Lightroom se ha convertido en el software preferido por fotógrafos para retocar y organizar sus fotografías, no obstante, a través de su versión móvil, sus posibilidades se amplían, cumpliendo así una función necesaria para todos aquellos que sean profesionales o amateur, aman la habilidad de capturar sus momentos en imágenes.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre