ACSP o cómo alcanzar tu certificación profesional de Apple.

0
2811
Logo OSX Mavericks

certificación ACSP

Estoy segura de que en muchas ocasiones habréis leído u oído las siglas ACSP y que os habéis preguntado a qué hacen referencia. ACSP, no son más que las siglas que utiliza Apple para su certificación en OS X: Apple Certified Support Professional, en la que el alumno recibe un análisis completo y práctico sobre el sistema operativo OS X, aprendiendo los procedimientos y técnicas necesarias para la solución de problemas a nivel de sistema operativo.

Pero, ¿qué hay tras esta titulación? ¿cuáles son sus ventajas? ¿para quienes han orientado esta certificación? Pues atentos porque en este artículo os lo voy a explicar todo.

Ya muchos sabréis que Apple cuenta con varias titulaciones IT. Cada una de ellas lo que hacen es ampliar un perfil profesional concreto dentro de las IT, lo que llevan a destacar al certificado en dentro de un sector profesional muy amplio y en el que cada vez existe una mayor competencia.

Logo OSX Mavericks

Centrándonos en la titulación que hoy os he traído, ACSP, Apple verifica que el certificado ha comprendido la funcionalidad de OS X y que por ello, cuenta con los conocimientos necesarios para configurar equipos, solucionar problemas a nivel de sistema operativo o para gestionar diferentes cuentas de usuarios. Por lo tanto, tras estas siglas no solo hay una titulación oficial expedida por Apple, sino que se aprenden técnicas y procedimientos específicos de trabajo que garantizan el buen servicio de mantenimiento que los certificados pueden ofrecer tanto a empresas como particulares.

De esta forma, lo que hay tras la titulación empieza por convertirse en la primera gran ventaja de la misma. Cuando una empresa requiere de un servicio de mantenimiento y de soporte que haga que sus equipos Mac estén siempre en un estado óptimo, se les hace casi necesario contar con profesionales que les garanticen que los procedimientos a utilizar serán los correctos.

OS X Maverikcs

Por ello, Apple pone a disposición de los profesionales certificados una base de datos donde mantenerlos informados de las últimas novedades, al tiempo que pueden ir ampliando sus habilidades con la suma del resto de certificaciones. Además, en este acceso, el certificado podrá obtener el logotipo de su certificación, el cual, podrá utilizar en su web, tarjeta de visita, etc.

Llegados a este punto, hay que valorar qué perfiles son los más idóneos para optar a esta certificación, porque como decimos siempre, y a pesar del peso que tiene este título en el mercado laboral, lo ideal es contar con una buena base previa. Aunque todo el mundo puede realizar un curso de certificación y realizar posteriormente el examen, estos contenidos están especialmente pensados para estudiantes informáticos, técnicos de soporte, técnicos de redes, etc.

Diploma ACSP

De esta forma, en Goldenmac no entendemos las certificaciones como una titulación para empezar un perfil profesional de 0, sino que la entendemos como un valor en alza, como una referencia destacable dentro de los conocimientos de la persona que lo obtiene, consiguiendo convertirse en una herramienta de consolidación y de referencia dentro del mercado laboral.

Curso certificación ACSP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here