5 páginas de recursos gratuitos que no puedes perderte.

0
14122
recursos-gratuitos

A diario, la labor de diseño, de maquetación o la postproducción, exigen un alto nivel de creatividad y de esfuerzo. No obstante, el primer problema que nos encontramos con este tipo de trabajos es que, hay momentos en los que el volumen y carga de trabajo no nos permite detenernos tanto con cada proyecto que nos llega.

Por ello, os he elaborado este listado de páginas web en las que encontrareis recursos gratuitos que comprenden desde plantillas de After Effects hasta documentos base de Adobe Indesign; unos recursos con los que podremos acelerar nuestro proceso de trabajo y llegar bien a las fechas de entrega.

  • FxFactory. Esta página web, aunque principalmente cuenta con recursos de pago a un precio muy asequible, también podemos encontrar pluggins para Final Cut Pro X, Adobe Premiere, Motion, etc… que son gratuitos. Una muestra de ellos, son aquellos pluggins que podremos instalar en nuestra versión X de Final Cut y que, con el menor esfuerzo podremos aplicar a nuestros proyectos de vídeo aportándoles un aspecto mucho más atractivo.

captura-fxfactory

  • FreeImages. También podremos encontrarnos en situaciones en las que, tengamos que crear un diseño o un vídeo para los que necesitemos acudir a un banco de imágenes. Aunque en el mercado encontramos una gran variedad de bancos de imágenes, muy completos y asequibles, en este caso he querido destacar esta web por sus recursos gratuitos. Con solo el registro por parte del usuario, podrás encontrar miles de fotografías libres de derechos a gran resolución. Además, sus imágenes son muy profesionales en cuanto a composición, luces, etc… por lo que es un gran recurso que todo creativo debe conocer.

Captura-FreeImages

  • Vectorizados. Hablando de creativos, uno de los recursos más buscados actualmente son los vectores, ya que con ellos, podremos adaptar su resolución y tamaño al proyecto con el que estemos trabajando sin perder calidad. Otra de las principales características de los vectores es que, al descargarlos en formatos como .eps, podremos adaptarlo en forma y color a nuestras necesidades, dando lugar a infografías, ilustraciones o gráficas totalmente adaptadas a lo que nuestro trabajo requiere. En Vectorizados, solo tienes que registrarte y así podrás acceder a cientos de recursos vectoriales gratuitos de gran calidad.

captura-vectorizados

  • MotionVFX. Actualmente encontramos muchas empresas que utilizan infografías y animaciones para sus vídeos publicitarios o corporativos. En este caso, podremos generar nosotros mismos dichas infografías y basarnos en un proyecto de After Effects o Motion para crear estos vídeos. Por ello, hemos querido destacar esta página. Aunque sus recursos son generalmente de pago, cuentan con demos y recursos gratuitos, además de tener unos precios muy asequibles en la compra de proyectos de Motion Graphics y efectos especiales.

captura-motionvfx

  • StockInDesign. Por último, y para cerrar esta lista de recursos gratuitos, os traemos una interesantísima web que cuenta con numerosas plantillas de Indesign con las que podremos generar todo tipo de publicaciones, desde aquellas destinadas a impresión, hasta plantillas para publicaciones digitales.

captura-stockindesign

Como vemos, en Internet contamos con una gran variedad de recursos. El mejor de los casos es poder generar tus propias plantillas y destacar en tus diseños y animaciones propias. No obstante, esta serie de páginas web son unos recursos de trabajo que pueden ayudar tanto a profesionales como amateurs en la creación de proyectos creativos.

Por último, no podíamos acabar este artículo sin hacer referencia a nuestro Canal de Youtube. En él encontraréis una gran variedad de videotutoriales en los que podréis aprender las mejores técnicas de trabajo con Photoshop, Indesign, Illustrator, Keynote, etc… Si aún no lo conocías, solo tienes que echarle un vistazo, estoy segura de que os ayudarán a resolver dudas frecuentes.

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre