3D Touch o cómo Apple ha revolucionado el mundo de las pantallas Multi Touch

1
1985
iPhone6s-3dTouch

Si señores, Apple lo ha vuelto a hacer. Largo y tendido se había hablado antes de la Keynote de la posibilidad de que Apple incluyese su nueva tecnología «Fource Touch» en el nuevo iPhone 6S. Tras hacerlo con gran éxito en los Trackpad de los MacBook y en la pantalla del Apple Watch, la tecnología ya estaba preparada para dar el salto a su buque insignia, el nuevo iPhone 6S, rebautizada como 3D Touch.

Aún no somos conscientes de lo que esta nueva incorporación será capaz de hacer en nuestro iPhone, principalmente porque muchos aún ni siquiera la hemos probado, pero sobre todo porque no ha hecho más que salir y muchos ya hablan de que será la que acabe definitivamente con el botón home de nuestras pantallas.

Con el iPhone 6s llega una forma radicalmente nueva de usar el teléfono. La tecnología 3D Touch permite al iPhone detectar la intensidad con que presionas la pantalla. Por eso los gestos Multi-Touch ya no se limitan a tocar, deslizar y pellizcar. Presentamos Peek y Pop, los nuevos gestos que multiplican las posibilidades del iPhone. ¿Quieres más? Ahora al usar 3D Touch, el teléfono responde a tus acciones visualmente pero también con leves toques. Porque la tecnología no solo se ve, se siente.

https://youtu.be/cSTEB8cdQwo

Peek y Pop

Esta es la forma que Apple ha dado a los dos nuevos gestos que aprovechan los 3 niveles de presión de la pantalla del nuevo iPhone 6S. Haz Peek (vistazo) para previsualizar contenido y Pop (explotar) para que se abra definitivamente ante nosotros. Para ellos solo tendremos que jugar con la presión que hacemos sobre la pantalla, presionamos un poco para hacer Peek y si seguimos presionando un poco más haremos Pop. Explicado parece mucho más complejo de lo que en realidad es, solo nos harán falta unos pocos segundos para aprender a controlar estos gestos en nuestro iPhone 6S.

applemusic

A continuación os dejo con algunas de las posibilidades que nos proporcionará esta nueva tecnología en nuestro sistema iOS 9:

Haz Peek para ver tus correos antes de abrirlos

Peek-Pop-Mail

Echa un vistazo a una web sin tener que entrar

Peek-Pop-Safari

Mira las fotos que acabas de hacer mientras haces otras

Peek-Pop-Fotos

Haz Peek en una dirección para previsualizarla en el Mapa

Peek-Pop-Mapas

Estos son solo algunos ejemplos de las posibilidades del nuevo 3D Touch, apenas lo estamos descubriendo y ya nos deja con ganas de mucho más. EL propio sistema iOS 9 se irá puliendo poco a poco para aprovechar todas sus posibilidades, así como las aplicaciones de terceros, que irán poco a poco incorporando esta nueva función para ganar muchas más posibilidades. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Acciones rápidas

Esta es otra de las novedades que nos permitirá acceder a aquellas acciones que hacemos más a menudo, como llamar a alguien concreto, hacernos un Selfie o encontrar el camino de vuelta a casa. Para estas y otras opciones solo tendremos que hacer Peek en el icono de la App desde la pantalla de inicio, así de sencillo.

Acciones-rápidas-peek

Acciones-rápidas-peek2

3D Touch

Recuerda que esta nueva tecnología estará disponible de momento sólo en el nuevo iPhone 6S y iPhone 6S Plus, pero lo realmente importante es que a partir de aquí se abre todo un mundo de posibilidades de cara a futuros lanzamientos… ¿He oído iPad con 3D Touch?

Veremos con que nos sigue sorprendiendo Apple y para terminar os dejo con un video presentación del nuevo iPhone 6S, para que lo disfrutéis.

https://youtu.be/aBYWGjIzvyw

No te quedes sin tu iPhone 6S

Recuerda que si quieres disfrutar del 3D Touch cuanto antes, el nuevo iPhone 6S estará a la venta a partir de mañana en nuestras tiendas físicas y en nuestra tienda online. De momento y para poder hacerte con el tuyo, haz tu reserva desde aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here