2 Trucos para la app cámara y la grabación de vídeo en tu iPhone

4
666
2 Trucos para la app cámara y la grabación de vídeo en tu iPhone

Una de las cosas que a todos nos gusta es descubrir esos pequeños trucos que nos permiten hacer cosas que no nos habíamos planteado, o que nos descubren una nueva forma de hacer algo que hacíamos de una manera más compleja… ¡Hoy te contamos dos trucos relacionados con la grabación de vídeo en tu iPhone!


1. Grabar un vídeo con música de fondo

Antes de nada, debemos reparar en cómo funciona la aplicación de cámara. Y es que cuando entramos en esta aplicación y vamos al apartado de grabación de vídeo, automáticamente si se está reproduciendo cualquier tipo de sonido en tu iPhone éste se detiene. Esto se debe a que si se va a utilizar el micrófono para ese vídeo no tendría mucho sentido seguir escuchando música o similar.

Sin embargo, puede darse el caso que sí quieras acompañar un vídeo con un poco de música ambiental. La opción que seguro que se te está pasando por la cabeza para esto es grabar el vídeo, ir a un editor de vídeo y añadirle la música a posteriori, para exportar el vídeo con la música ya mezclada.

Pues bien, hay una forma muy sencilla de hacer esto directamente con la aplicación de vídeo de tu iPhone:

  • En primer lugar reproducimos la música que queramos, da igual si es Apple Music, Spotify, o la aplicación que quieras.
  • Entra en la aplicación de cámara pero en el modo foto (para que no se detenga la música).
  • Pulsa en el botón de grabación (hacer foto) y lo desplazas hacia la derecha, y comenzará a grabarse un vídeo sin detener la música que está sonando de fondo.

2. Quitar el sonido a un vídeo

El segundo truco es para hacer todo lo contrario, eliminar el sonido de un vídeo que por el motivo que sea no nos conviene que aparezca. Una vez grabado el vídeo, si nos vamos a la parte de edición verás que en la parte superior aparece un altavoz.

Si desmarcas el altavoz, sencillamente la pista de audio del vídeo quedará desactivada y éste ya no va a tener sonido. Cuando compartas el vídeo en redes sociales o donde te apetezca, no tendrá ningún sonido grabado.

Y para que no te quede ninguna duda sobre estos dos pequeños trucos, hemos subido a nuestro canal este vídeo de Pedro Santamaría que no te debes perder:

Y recuerda, que si tienes cualquier duda referente al funcionamiento de la aplicación de cámara de tu iPhone o incluso algún truco que también usas, puedes dejar un comentario en el propio vídeo.

4 Comentarios

Dejar respuesta

¡Deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre